ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Autoridades de Salud investigan agresión a paciente en hospital psiquiátrico de Villa Clara

La comisión, activada tras la viralización del video que muestra a un técnico agrediendo a un paciente en el Hospital Psiquiátrico Dr. Luis San Juan Pérez, busca esclarecer los detalles de la agresión captada en una sala del centro médico.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 12, 2025
en Cuba
0
Interior del Hospital Psiquiátrico Dr. Luis San Juan Pérez. Foto: Facebook/Cphe Villa Clara.

Interior del Hospital Psiquiátrico Dr. Luis San Juan Pérez. Foto: Facebook/Cphe Villa Clara.

Getting your Trinity Audio player ready...

La Dirección Provincial de Salud en Villa Clara creó una comisión para investigar un video difundido el pasado 10 de abril, que muestra a un técnico agrediendo a un paciente en el Hospital Psiquiátrico Dr. Luis San Juan Pérez.

La comisión, activada tras la viralización del material en redes sociales, busca esclarecer los detalles de la agresión captada en una sala del centro médico. “En el video se observa claramente la situación, la cual repudiamos enérgicamente y va en contra de nuestros principios”, se lee en el comunicado de las autoridades.

Los primeros análisis indican que el incidente, compartido inicialmente en X por el usuario Rubén Carrillo, ocurrió en una sala que fue pintada de verde hace aproximadamente 15 días, lo que sugiere que el video no es reciente. 

“Resulta igualmente doloroso saber que la persona que grabó el video no intercedió para evitar el hecho ni lo denunció inmediatamente a las autoridades correspondientes”, señala la Dirección Provincial de Salud, lo que hubiera permitido “actuar de manera inmediata”.

No es la primera vez que salen a la luz hechos negligentes de este tipo en el sistema de salud pública cubana. En 2010, las autoridades confirmaron el fallecimiento de 26 pacientes en el hospital psiquiátrico de La Habana, popularmente conocido como Mazorra.

De acuerdo con la oficialidad, las muertes se produjeron producto de la ola de frío que afectó al país en enero de ese año, bajas temperaturas de carácter prolongado de hasta 3,6 grados centígrados en Boyeros, donde se ubica el hospital.

Etiquetas: agresióninvestigaciónMinisterio de Salud PúblicaVilla Clara
Noticia anterior

Gaza, un “infierno en la tierra”, asegura presidenta de la Cruz Roja

Siguiente noticia

Boxeadores cubanos vencen en cartel profesional por títulos regionales y mundiales en Varadero

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ómnibus dañado por un incendio en una base en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante.
Cuba

Se incendia base de ómnibus en Camagüey

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko durante un intercambio con la prensa que Cuba que cubre la visita del presidente Miguel Díaz-Canel al país eslavo. Foto: @PresidenciaCuba ( X.
Economía

Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La Cruz selló noche de cinco triunfos, incluidos fulminante nocaut de Erislandy Álvarez y el aportado por Yaquelín Estornell, primera fémina de la Isla en lides de este tipo. Foto: X/Jit.

Boxeadores cubanos vencen en cartel profesional por títulos regionales y mundiales en Varadero

Trump responde a una pregunta de los medios durante una reunión de su Gabinete en la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL.

Trump exime de aranceles recíprocos a teléfonos, computadoras y otros equipos electrónicos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    271 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    500 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}