Tres lesionados dejó el desplome de un balcón sobre la Cafetería El Tablazo, en el Vedado, La Habana. No se reportaban menores lesionados ni fallecidos por este accidente, ocurrido en la noche del jueves.
Según una información compartida por la Asamblea Municipal del Poder Popular Plaza de la Revolución, el hecho se produjo alrededor de las 11 de la noche, cuando “un pequeño balcón en el primer nivel” se desplomó sobre la Cafetería El Tablazo.
“En el momento del accidente varias personas se encontraban en dicha instalación, resultando lesionados 3 adultos, hasta el momento sin peligro para la vida”.
La edificación de dos niveles se encuentra en la calle 1, entre C y D, muy cerca del famoso malecón habanero.
El desplome, según información de varios testigos referidos por la fuente gubernamental, se generó por “la acumulación de losas de mármol que la brigada constructora que labora en el primer nivel colocó sin tener en cuenta el cálculo de peso que podía soportar, ocurriendo la falla estructural”.
Los reportes de derrumbes en la capital son muy frecuentes, debido al pésimo estado constructivo de muchas edificaciones.
De hecho, el pasado miércoles uno de estos incidentes se reportó en La Habana Vieja, donde un pasillo desplomado afectó la circulación de un edificio ubicado en la calle Monte, entre Águila y Ángeles.