Balneario de Varadero listo para recibir turistas internacionales

Según autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba, el célebre polo de sol y playa “está preparado para ofrecer una alta satisfacción a los turistas en la venidera temporada alta” y cuenta “con todos los protocolos de bioseguridad requeridos”.

Turistas hacen snorkel en la playa de Varadero, Cuba. Foto: Ismael Francisco / AP / Archivo.

Turistas hacen snorkel en la playa de Varadero, Cuba. Foto: Ismael Francisco / AP / Archivo.

El mundialmente famoso balneario de Varadero se encuentra listo para recibir a turistas internacionales a partir de este 15 de octubre, según autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).

“Este polo de sol y playa, el mayor y más importante de Cuba, ya está preparado para ofrecer una alta satisfacción a los turistas en la venidera temporada alta”, aseguró Ivis Fernández, delegada del Mintur en Matanzas, la provincia cubana donde se encuentra el célebre balneario.

De acuerdo con Fernández, Varadero está listo para la reapertura de operaciones al mercado foráneo “con todos los protocolos de bioseguridad requeridos”, precisa un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

La directiva explicó que durante el período de baja actividad turística por el rebrote de la COVID-19 los grupos hoteleros cubanos Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe e IslAzul “trabajaron intensamente en los sistemas tecnológicos, mantenimiento, así como otras labores en las instalaciones, lo que facilitará un reinicio en mejores condiciones”.

Además, dijo que esa localidad turística “se acometieron numerosas acciones encaminadas a mejorar la imagen, sobre todo en la jardinería” y citó entre las nuevas atracciones del balneario un bulevar “que dispondrá de servicios comerciales, de gastronomía y culturales” para “satisfacer los más exigentes gustos”.

Turismo en Cuba sufre un “shock” por la COVID-19, según experto

“La compañía extrahotelera Palmares ha desplegado un movimiento de nuevas ofertas, y se mantendrá el servicio hotelero a los vacacionistas nacionales que comenzó durante la temporada veraniega con mucha aceptación”, agregó Fernández, quien recalcó que la fortaleza de Varadero como “destino seguro” se debe a las medidas adoptadas por el Mintur, con la asesoría del Ministerio de Salud Pública, para evitar la propagación de la COVID-19.

Para ello, comentó, tanto el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, como el sistema del transporte para el turismo, “tienen todos los protocolos sanitarios garantizados e implementados”.

Luego de su cierre por la pandemia de coronavirus, Varadero reabrió al turismo nacional el pasado mes de junio, pero el flujo de visitantes domésticos mermó por el rebrote de la enfermedad experimentado en los últimos meses.

Tras la mejoría del escenario epidemiológico y debido a la necesidad de reactivar la economía cubana, de la que el turismo representa uno de sus sectores fundamentales, el Mintur decidió abrir el balneario a los visitantes extranjeros –que hasta ahora solo tenían permitido visitar los hoteles de la cayería cubana–, en correspondencia con la entrada desde este lunes de la mayor parte de la Isla a la etapa de “nueva normalidad”, en la que ya se permite la llegada de vuelos internacionales.

Salir de la versión móvil