ES / EN
- enero 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Bandec “amplía facilidades” para su tarjeta prepago en dólares

El banco anunció nuevas posibilidades de su producto financiero, que desde este miércoles estará disponible “en las sucursales seleccionadas de Bandec y en la red de oficinas de Cadeca” para su compra en efectivo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 24, 2024
en Cuba
1
TTarjeta tarjeta prepago en dólares estadounidenses de Bandec. Foto: Bandec.

Tarjeta tarjeta prepago en dólares estadounidenses de Bandec. Foto: Bandec.

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) informó este martes sobre la “ampliación de las posibilidades y facilidades” de uso de su tarjeta prepago en dólares estadounidenses (USD).

A través de un comunicando divulgado en sus redes, la entidad explico que ese producto financiero es de “uso exclusivo en el territorio nacional”, y que cuenta con una vigencia de 5 años luego de su adquisición.

A partir de este miércoles, las tarjetas podrán adquirirse “en las sucursales seleccionadas de Bandec y en la red de oficinas de Cadeca” para su compra en efectivo.

Bandec indicó que para ello se podrá utilizar cualquiera de las divisas autorizadas a circular en el país, por un valor mínimo de 50.00 USD, del que se descuenta una comisión de 4.00 USD por la operación de compra.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02YakH59psMpgbiC94yPgXyKetPuzKK62Wqe5b1jg64YL1vXwjoQnm8CbKRQ5TsjR8l&id=100063893236925

Agrega el comunicado que la tarjeta de prepago Bandec “es recargable mediante depósitos en efectivo con las divisas autorizadas a circular y por transferencias desde el exterior, sin límite de importe”.

Entre sus posibilidades, asegura la entidad bancaria, se encuentra la utilización para el pago de bienes y servicios en la red minorista y mayorista, así como la compra de combustible en los servicentros que se habilitarán con precios exclusivamente en dólares, principalmente enfocado en el sector del turismo que acude a la renta de vehículos durante su estancia en el país.

Además, la publicación apunta que estas tarjetas prepago pueden ser adquiridas por personas naturales extranjeras y nacionales residentes o no en el territorio nacional.

También estarán a disposición de los nuevos actores de la economía, como las mipymes, las cooperativas no agropecuarias, los trabajadores por cuenta propia, los agricultores individuales y otras formas de gestión no estatal, así como “la población en general”.

Clásica, nueva tarjeta para pagos en dólares en Cuba

Las novedades sobre este producto salieron a la luz en la misma jornada en que la Financiera Cimex S.A. anunció la salida al mercado de su Tarjeta Clásica, con algunas característica similares a la prepago de Bandec.

Su precio de compra es igual y ofrece posibilidades similares para el pago de productos y servicios, aunque también presenta algunas diferencias.

Una de esa tiene que ver con la posibilidad de reembolso para el cliente extranjero una vez que se disponga a abandonar el país.

Esa opción no existe para aquellos que utilicen la Tarjeta Clásica, y sí para los clientes de la tarjeta prepago de Bandec, quienes pueden recuperar del monto no utilizado “hasta un máximo de 100.00 USD o su equivalente en otra divisa disponible”. 

Ello, acota Bandec, “presentando siempre su pase de abordar”.

Etiquetas: bancocomercio electrónico en Cubadólares
Noticia anterior

Béisbol cubano: naciente Serie de Estrellas tendrá equipos de México y Venezuela

Siguiente noticia

Cuba aspira a 3 millones de turistas en 2024, a pesar de la lenta recuperación del sector

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El joven Julio Antonio Mella en estado puro: acostado sobre la yerba, con los ojos cerrados y el torso desnudo. Foto: Tina Modotti. 1928.
Historia

Mella en Banes: “Un poco más y aquí termina la revolución”

por Igor Guilarte
enero 11, 2026
0

...

Personas caminan por una calle adornada con luces de Navidad en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Hasta un 52 % de Cuba podría quedar sin electricidad simultáneamente este sábado

por Redacción OnCuba
enero 10, 2026
0

...

petróleo Cuba barco
Cuba

Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

por Redacción OnCuba
enero 10, 2026
0

...

Foto: EFE/Yander Zamora (Archivo).
Economía

Cuba cierra 2025 con una inflación interanual del 14,07 % en el mercado formal

por Redacción OnCuba
enero 10, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Cuba

Publican en la Gaceta Oficial la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

por Redacción OnCuba
enero 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Turistas en la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba aspira a 3 millones de turistas en 2024, a pesar de la lenta recuperación del sector

El embajador de EEUU México, Ken Salazar. Foto: EFE.

EEUU ha efectuado más de 100 vuelos de repatriación desde su territorio en lo que va de año

Comentarios 1

  1. Marco says:
    Hace 2 años

    “Amplias facilidades”

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de carga seca clase Lewis y Clark, USNS Robert E. Peary (T-AKE 5), se reúne con el USS Iwo Jima (LHD 7) para un reabastecimiento en alta mar durante su navegación en el mar Caribe. Foto: USS Iwo Jima LHD 7, perfil en Facebook.

    Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11444 compartido
    Comparte 4578 Tweet 2861
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuba ante la pérdida de Venezuela: una semana después

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • La población de Cuba cayó un 24 % en cuatro años, según un estudio independiente

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Trump cree que Marco Rubio puede ser presidente de Cuba y Díaz-Canel responde: “No tienen moral”

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Captura de pantalla de la cuenta oficial en instagram de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (c), durante una reunión gubernamental en Caracas tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos. Foto: EFE/ @delcyrodriguezv

    Delcy Rodríguez lanza mensaje de conciliación a EEUU mientras Trump le pide “acceso a todo” en Venezuela

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • 32 cubanos murieron en Venezuela en acciones combativas. Gobierno declara Duelo Nacional

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Gobierno de Venezuela rinde homenaje a los cubanos muertos “cumpliendo su deber”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}