El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) informó este martes sobre la “ampliación de las posibilidades y facilidades” de uso de su tarjeta prepago en dólares estadounidenses (USD).
A través de un comunicando divulgado en sus redes, la entidad explico que ese producto financiero es de “uso exclusivo en el territorio nacional”, y que cuenta con una vigencia de 5 años luego de su adquisición.
A partir de este miércoles, las tarjetas podrán adquirirse “en las sucursales seleccionadas de Bandec y en la red de oficinas de Cadeca” para su compra en efectivo.
Bandec indicó que para ello se podrá utilizar cualquiera de las divisas autorizadas a circular en el país, por un valor mínimo de 50.00 USD, del que se descuenta una comisión de 4.00 USD por la operación de compra.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02YakH59psMpgbiC94yPgXyKetPuzKK62Wqe5b1jg64YL1vXwjoQnm8CbKRQ5TsjR8l&id=100063893236925
Agrega el comunicado que la tarjeta de prepago Bandec “es recargable mediante depósitos en efectivo con las divisas autorizadas a circular y por transferencias desde el exterior, sin límite de importe”.
Entre sus posibilidades, asegura la entidad bancaria, se encuentra la utilización para el pago de bienes y servicios en la red minorista y mayorista, así como la compra de combustible en los servicentros que se habilitarán con precios exclusivamente en dólares, principalmente enfocado en el sector del turismo que acude a la renta de vehículos durante su estancia en el país.
Además, la publicación apunta que estas tarjetas prepago pueden ser adquiridas por personas naturales extranjeras y nacionales residentes o no en el territorio nacional.
También estarán a disposición de los nuevos actores de la economía, como las mipymes, las cooperativas no agropecuarias, los trabajadores por cuenta propia, los agricultores individuales y otras formas de gestión no estatal, así como “la población en general”.
Las novedades sobre este producto salieron a la luz en la misma jornada en que la Financiera Cimex S.A. anunció la salida al mercado de su Tarjeta Clásica, con algunas característica similares a la prepago de Bandec.
Su precio de compra es igual y ofrece posibilidades similares para el pago de productos y servicios, aunque también presenta algunas diferencias.
Una de esa tiene que ver con la posibilidad de reembolso para el cliente extranjero una vez que se disponga a abandonar el país.
Esa opción no existe para aquellos que utilicen la Tarjeta Clásica, y sí para los clientes de la tarjeta prepago de Bandec, quienes pueden recuperar del monto no utilizado “hasta un máximo de 100.00 USD o su equivalente en otra divisa disponible”.
Ello, acota Bandec, “presentando siempre su pase de abordar”.
“Amplias facilidades”