ES / EN
- julio 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

“Behike” será el centro de atención del 25 Festival del Habano

Lanzada en 2010, esta serie es considerada el culmen de los puros cubanos debido a su calidad, rareza y sofisticación de sus ingredientes y factura.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 22, 2025
en Cuba, Economía
0
En 2010, Behike constituyó la cuarta línea de la famosa marca Cohiba. Foto: @Habanos_Oficial

En 2010, Behike constituyó la cuarta línea de la famosa marca Cohiba. Foto: @Habanos_Oficial

De cara a sus 15 años, la línea Behike será el centro de atención de la edición 25 del Festival del Habano, informó este viernes la corporación internacional Habanos S.A., de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina.

El evento, que abrirá sus puertas del 24 al 28 de febrero en La Habana con la asistencia de más de mil delegados de 70 países, resaltará la concepción de ese sofisticado producto, hecho a partir de un tabaco fermentado tres veces y solo de las mejores hojas de cada cosecha.

Se destaca el uso de hojas llamadas Medio Tiempo, que son raras y crecen en la parte superior de algunas plantas de tabaco, aportando un sabor profundo y complejo. Además, para su garantía, añade una anilla con dos hologramas identificativos, de alta seguridad.

Cohiba Behike, the most exclusive line of the prestigious Cohiba brand, celebrates 15 years of history. Its name pays tribute to the “behique”, a figure of great respect among the Tainos who led the tobacco ceremonies in Cuba in 1492. pic.twitter.com/mRhdqvoM0X

— Habanos SA Oficial (@Habanos_Oficial) January 22, 2025

En 2010, Behike constituyó la cuarta línea de la famosa marca Cohiba (Clásica, 1492, Maduro, y Behike),  aparición que significó el tabaco cubano más exclusivo de todos los tiempos, subraya PL.

Con una producción extremadamente limitada, el Cohiba Behike remarca su exclusividad y apare en tres formatos, BHK 52, BHK 54 Y BHK 56, con un precio superior a la media. A guisa de comparativa, un solo habano de cualquiera otra marca puede llegar a costar en Europa más de 50 euros.

Según las autoridades del sector, este cigarro se ha convertido en el secreto mejor guardado de Cohiba, marca creada en 1966 y primera en aparecer luego del triunfo de la Revolución Cubana, a iniciativa Celia Sánchez, exguerrillera y mano derecha de Fidel Castro en la Sierra Maestra.

El BHK 52, por ejemplo, cuenta con un cepo o diámetro de 52 (20,64 milímetros) por un largo de 119 milímetros y por nombre de galera –como lo llaman los torcedores- aparece como Laguito No.4.

Le sigue el BHK 54 cepo 54 (21,43 milímetros) por 144 milímetros de largo y nombre de galera Laguito No. 5; el BHK 56 lleva cepo 56 (22,22 milímetros) por 166 milímetros de largo y en galera Laguito No. 6. Cada vitola está presente en estuche lacado de 10 unidades, detallaron fuentes de la firma.

El nombre Behike proviene del término taíno que designaba al chamán o sumo sacerdote, lo que subraya el estatus elevado y ceremonial que se le otorga a estos puros dentro de la cultura del tabaco.

Serie documental de Kirby Allison

Las celebraciones por los tres lustros de Behike se hace acompañar por una serie documental que se nombra La Magia del Behike, tal y como lo informó la corporación internacional Habanos S.A.

El audiovisual es una coproducción entre Habanos S.A. y Kirby Allison y consta de tres episodios ofreciendo una mirada inédita a la historia, la artesanía y el legado de Cohiba Behike, el símbolo del lujo en el mundo del Habano.

Kirby Allison (Texas, 1983) es un empresario estadounidense e influencer de moda masculina, además de presentador de documentales y contenido en línea sobre estilo de vida. Es conocido por explorar el mundo de la calidad, la artesanía y la tradición, con marcas históricas y creadores icónicos de productos de lujo.

El filme trata de una vista privilegiada a las plantaciones de tabaco de Cuba, la histórica fábrica de tabaco torcido El Laguito y los maestros torcedores responsables de dar vida al Behike. A su vez, el documental desvela detalles de su elaboración y su impacto en el mundo del lujo y la cultura del Habano.

Dividido en tres episodios, el documental profundiza en los elementos claves que han convertido a Cohiba Behike en un verdadero objeto de deseo dentro del mercado de los habanos.

Los tres episodios se nombran El Origen de Behike, El Secreto de la hoja Medio Tiempo, y El Símbolo del Éxito, filmados no solo en Cuba, sino en nichos de mercado donde este puro es altamente apreciado, como son los casos de Londres, Dubái y naciones de Asia.

Un líder mundial

La Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 130 territorios.

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano, entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y Trinidad, entre otras, las que cuentan con la distinción adicional de estar amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P., Denominación de Origen Protegida) HABANOS.

Etiquetas: Habanostabaco cubano
Noticia anterior

Iyaimi Palomares: “La mejor Feria del Libro posible en nuestras circunstancias”

Siguiente noticia

Ataque a chofer interrumpe una ruta de transporte en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mujer camina por una calle de Holguín. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Cuba

Gobierno cubano confirma un total de 76 asesinatos por violencia de género en 2024

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Derrumbe provocado por los sismos del domingo 10 de noviembre de 2024 en Pilón, Granma. Foto: CMKX Radio Bayamo / Facebook.
Cuba

Más de 3500 sismos registra Cuba durante primer semestre de 2025

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Foto:  Ricardo López Hevia /Granma
Cuba

Legalización de documentos atraviesa laberinto de trámites entre apagones

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Presentación por autoridades cubanas de la actualización de la lista nacional de terroristas, en La Habana, el 9 de julio de 2025. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba actualiza su lista nacional de terroristas y la entrega a la ONU

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Empresa Provincial de Transporte de la Habana

Ataque a chofer interrumpe una ruta de transporte en La Habana

Departamento de Defensa de EE.UU, conocido como el Pentágono, inaugurado en 1943. Foto: Viento Sur

Trump pone de cabeza al Pentágono y ordena purga sin precedentes en su liderazgo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.

    Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    349 compartido
    Comparte 140 Tweet 87
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1937 compartido
    Comparte 775 Tweet 484
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    349 compartido
    Comparte 140 Tweet 87

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}