ES / EN
- octubre 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cadena hotelera Blue Diamond abre sus cuatro primeros hoteles en Cayo Largo del Sur

Las instalación forman parte de las 11 propiedades que en ese destino turístico explotará de forma exclusiva la empresa canadiense. El proyecto conjunto con la cadena cubana Gran Caribe contempla un total de 1 348 habitaciones, incluyendo cuatro resorts bajo la modalidad de todo incluido, así como un grupo de siete villas individuales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 3, 2022
en Cuba
0
Cayo Largo del Sur, en el occidente de Cuba. Foto: ACN / Archivo.

Cayo Largo del Sur, en el occidente de Cuba. Foto: ACN / Archivo.

La compañía hotelera canadiense Blue Diamond Resorts realizó este jueves el anuncio oficial del inicio de sus operaciones exclusivas en Cayo Largo del Sur, en el occidente cubano, con lo que a refuerza su presencia en la mayor de las Antillas, según informan medios oficiales.

El mensaje conjunto de Blue Diamond con su contraparte cubana, el Grupo Gran Caribe, confirma que cuatro de sus 11 propiedades renovadas en ese enclave turístico abrirán sus puertas desde este 4 de noviembre, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

Con una amplia serie de conceptos de hospitalidad, que incluyen acciones de entretenimiento y habitaciones mejoradas, Memories Cayo Largo, Starfish Cayo Largo y The Villas Linda Mar y Marina serán los primeros hoteles de bienvenida a los huéspedes en Cayo Largo del Sur, apunta la nota.

“Este es el primer paso para un gran cambio en la industria de la hospitalidad en esta región, lo que confirma la fortaleza de Blue Diamond Resorts Cuba y el destino para unas vacaciones únicas”, definió el Director General de Blue Diamond Resorts Cuba, Mohamad Fawzi.

Agregó Fawzi que tal proyecto contempla un total de 1 348 habitaciones, incluyendo cuatro resorts bajo la modalidad de todo incluido, así como un grupo de siete villas individuales que abrirán por etapas y ya están listas para la temporada alta.

Refiere PL que los viajeros podrán disfrutar de una experiencia familiar todo incluido en Memories Cayo Largo, que cuenta con 296 modernas habitaciones, mientras que el Starfish Cayo Largo tiene 307, así como varias atracciones, tanto para adultos como para niños, club de bebés, entre otras amenidades.

Villa Linda Mar y Villa Marina son dos acogedoras propiedades donde huéspedes de todas las edades pueden relajarse en la privacidad de cabañas o bungalows, precisa la publicación.

A pocos minutos del aeropuerto del cayo y muy cerca de centros recreativos y culturales, The Villas se convierten en la opción ideal para unas tranquilas vacaciones en familia, comentaron los directivos de la compañía.

Blue Diamond Resorts Cuba, la compañía de gestión hotelera de más rápido crecimiento en la Isla, anunciará la apertura de las siguientes propiedades en el destino turístico de Cayo Largo del Sur a medida que cumplan con los niveles y condiciones requeridas, señala el reporte.

La empresa canadiense cuenta con más de 45 instalaciones, que superan las 18 mil habitaciones en ocho países ubicados en los destinos vacacionales más populares del Caribe.

Sus nueve marcas hoteleras líderes comprenden al galardonado All-In Luxury Royalton Luxury Resorts, dedicado a familias, aunque poseen otras enfocadas a diferentes segmentos del mercado.

Durante la Feria de Turismo FITCUBA 2022, celebrada a principios del pasado mes de mayo, Blue Diamond Resorts anunció un acuerdo que le permitiría explotar, de forma conjunta con Gran Caribe, toda la infraestructura hotelera y extrahotelera de Cayo Largo del Sur.

Cadena Blue Diamond Resorts gestionará todo el polo turístico de Cayo Largo del Sur

Poco después la compañía canadiense informó que asumía la gestión del emblemático Hotel Inglaterra, en La Habana, y también que pondría a disposición de sus clientes un nuevo hotel de lujo bajo el nombre de Mystique Regis Habana by Royalton, ambas instalaciones emplazadas en el Prado habanero.

A mediados de agosto se completó un nuevo paso de la expansión que ejecuta la compañía en la Isla al reabrir las operaciones del bautizado inicialmente como Hotel Paseo del Prado, que a partir de entonces comenzó a llamarse Royalton Habana, incluido en el portafolio de la marca Royalton Luxury Resorts.

Etiquetas: Blue DiamondCayo Largo del Surhoteles en Cubaturismoturismo en Cuba
Noticia anterior

Cuba debutará frente a Países Bajos en el V Clásico Mundial de béisbol

Siguiente noticia

Se desploma parte de un edificio en las cercanías del Paseo del Prado, en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ferrer en el avión, junto a parte de su familia.
Cuba

Opositor cubano José Daniel Ferrer sale de Cuba rumbo a Estados Unidos

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

Para el equipo de CuidArte, los cuidados van más allá de lo que la palabra implica. Foto: Cortesía de CuidArte SRL.
Emprendimientos

CuidArte: el reto de emprender y cuidar a la tercera edad

por Vanessa Pernía
octubre 13, 2025
0

...

El dólar sigue en ascenso en el mercado informal de las divisas en Cuba. Foto: Rayner Peña / EFE / Archivo.
Economía

Fin de semana movido para las divisas en el mercado informal de Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

Camión que chocó con un poste en Ranchuelos, Villa Clara, hecho que provocó una avería eléctrica de gran magnitud. Foto: Henry Omar Pérez / ACN.
Cuba

Choque de un camión con un poste provoca una avería eléctrica “de gran magnitud” en Villa Clara

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

Comité organizador de Iberoarte 2025, en Holguín. Foto: Christian Escalona /periódico !Ahora!
Cuba

A la vista Feria Iberoarte 2025

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Derrumbe parcial en un edificio ubicado en el Paseo del Prado, en La Habana. Foto: Asamblea Municipal Poder Popular de La Habana Vieja / Facebook.

Se desploma parte de un edificio en las cercanías del Paseo del Prado, en La Habana

El vicepresidente electo de Brasil, Geraldo Alckmin, y Lula. Foto: Bloomberg.

Anuncia vicepresidente electo de Brasil inicio de la transición

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. Foto: Alejandro García / EFE.

    Padura: siete veces diez o diez veces siete

    640 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Crisis energética: Domingo de apagones para la mitad del país en horario pico

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Hasekura Tsunenaga, un samurái en La Habana

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Música urbana de Cuba en un partido internacional de fútbol en Miami

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cubana de Aviación anuncia nuevo itinerario de vuelos nacionales desde La Habana

    483 compartido
    Comparte 193 Tweet 121

Más comentado

  • El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. Foto: Alejandro García / EFE.

    Padura: siete veces diez o diez veces siete

    640 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Diez proyectos agroalimentarios del oriente de Cuba recibirán apoyo financiero de la Unión Europea

    218 compartido
    Comparte 87 Tweet 55
  • El desconcierto y el desacierto de topar los precios

    393 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Duma de Rusia ratifica acuerdo de cooperación militar con Cuba

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Crisis epidemiológica en Matanzas: sin muertos, según el Gobierno; con miedo, según la gente

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}