La 28 edición de la Fiesta de la Cubanía abrirá sus puertas en Bayamo del 17 al 20 de octubre con un programa que incluye alrededor de doscientas actividades y diversas propuestas académicas y artísticas.
El evento, en el que cada año se reúnen intelectuales, investigadores, artistas y creadores con el propósito de preservar las raíces identitarias cubanas y representar las distintas manifestaciones del arte y la literatura, esta vez propone extender varios de sus espacios a cerca de un centenar de comunidades.
El director provincial de Cultura en la provincia, Yordan Roberto León Rodríguez, señaló en conferencia de prensa que esta edición, si bien mantendrá su centro en la capital, se hará extensiva a todos los municipios granmenses mediante las plataformas digitales.
Dio a conocer, además, que participará n reconocidas personalidades como la historiadora Olga Portuondo, y que se llevará a cabo el evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana con la presentación de más de medio centenar de ponencias y cerca de 80 participantes.
También habrá un foro-debate sobre racialidad, cultura e identidad.
Exposiciones fotográficas y de pintura, venta de artesanías, lecturas de poesía, muestras cinematográficas, bailables, presentaciones danzarias, humorísticas y teatrales, y actividades infantiles, forman parte también del programa de la Cubanía.
Cerrará el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, con la rememoración del canto por vez primera del Himno Nacional en su 154 aniversario.