Tres fallecidos deja hasta hoy el accidente de tránsito del pasado sábado, reportado desde Mayarí, Holguín, donde un auto marca Chevrolet se impactó contra un árbol, según testigos.
En el hecho perdieron la vida de forma inmediata Yendri Saldaña Díaz (40 años) y Alexander Santiago González Vera (52 años), pero este lunes ocurrió el fallecimiento de Yanet Rojas Ramírez.
La nueva víctima, que fue atendida en el Clínico Quirúrgico de Holguín, es la madre de dos niños gravemente lesionados en el hecho, aunque su estado de salud fue en progreso, según una actualización en Facebook del periodista local Emilio Rodríguez Pupo.
Los niños Lisbeth Ávila Rojas (6 años) y Lázaro Ávila Rojas (8 años) se recuperaba ambos en el hospital Pediátrico de Holguín.
La nueva víctima tenía dirección en Mejías, Báguanos y recibió las últimas atenciones en el Clínico Quirúrgico de Holguín.
Este accidente fue reportado a media tarde del sábado, entre los barrios de Arroyo Blanco y el Solibano, perteneciente a la demarcación de Levisa, según reportó Rodríguez Pupo.
Además de los niños y la más reciente víctima, se supo de otros tres lesionados: Maritza Paredes Martínez, Dailín Machado y Yurixan Ortiz Benítez.
Entre las causas principales de los accidentes de tránsito en Cuba, las autoridades del Ministerio del Interior señalan el irrespeto al derecho de vía, no guardar distancia, conducir en estado de embriaguez y la desatención al control del vehículo.
También reconocen el mal estado de las vías, las señales de tránsito y el parque automotor estatal y privado como factores que inciden en los accidentes, especialmente durante el verano, cuando las personas se trasladan de forma masiva por las vacaciones.