Empresa japonesa venderá mascarillas inteligentes

El dispositivo creado por la empresa nipona se coloca encima del tapabocas y se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth

Un total de 5000 mascarillas inteligentes se venderán en Japón. Foto: iproup.com

Una mascarilla “inteligente” desarrollada por la compañía japonesa Donut Robotics permitirte a las personas una mejor comunicación, sin necesidad de acercar el celular a la boca.

El dispositivo creado por la empresa nipona se coloca encima del tapabocas y se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth, acorde a las nuevas implementaciones por la actual situación epidemiológica por la Covid-19.

Además de amplificar la voz, el dispositivo permite, a través de una aplicación, realizar llamadas telefónicas, transcribir la voz en mensajes de texto, y traduce del japonés a ocho idiomas.

Para la implementación de la mascarilla los especialistas de Donut Robotics adaptaron el software de traducción de un proyecto anterior, junto a una máscara desarrollada por un ingeniero en el 2016.

Coronavirus | Startup japonesa desarrolla "mascarilla inteligente" con conexión a smartphones

El primer lote para la venta de estas máscaras inteligentes tendrá 5 000 unidades, disponibles en Japón por un precio alrededor de los 40 dólares, mientras se espera comercializar el producto en China, EE.UU. y Europa, donde sus responsables aseguran que el producto ha generado gran interés.

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y utilizamos esa tecnología para crear un producto que responda al modo en que el coronavirus ha cambiado la sociedad”, expresó el director ejecutivo de Donut Robotics, Taisuke Ono, en declaraciones a la prensa.

Meses atrás la compañía china Xiaomi patentó una mascarilla con sensores de contaminación que se conectan al celular para comprobar los valores que muestra en tiempo real, como la calidad del aire y estadísticas meteorológicas.

La Habana en tiempos de coronavirus: escenas de una (a)normalidad con nasobuco

El uso de mascarillas o nasobucos se implementó desde el inicio de la pandemia como una de las medidas principales para evitar el contagio del virus SARS-COV-2, y varios países mantienen su uso obligatorio pese a las medidas de reapertura.

Salir de la versión móvil