ES / EN
- agosto 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Ciencia Medioambiente

Erin se convierte en la quinta tormenta tropical de la temporada en el Atlántico

Erin presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1004 hectopascales. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 11, 2025
en Medioambiente
0
tormenta tropical Erin

Tormenta tropical Erin en el Atlántico.

Getting your Trinity Audio player ready...

El área de bajas presiones que se formó en el Atlántico oriental continuó organizándose durante la madrugada y la mañana de este lunes, hasta convertirse en la quinta tormenta tropical de la temporada, llamada Erin.

Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las 11:00 a.m. su centro se ubicaba en los 17.4 grados de latitud Norte y 28.0 grados de longitud Oeste, a unos 455 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y a 3710 kilómetros al este del grupo norte de las Antillas Menores.

Erin presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión central de 1004 hectopascales.

Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 kilómetros por hora.

11am EDT Mon Aug 11th – Tropical Storm #Erin has formed in the far eastern tropical Atlantic just west of the Cabo Verde Islands.

Maximum sustained winds are 45 mph & intensification is forecast as it moves westward across the open tropical Atlantic.https://t.co/tW4KeGe9uJ pic.twitter.com/JUtKJPe8IS

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 11, 2025

Las proyecciones indican que el sistema mantendrá un rumbo y velocidad similares, ganando gradualmente en organización e intensidad a medida que avanza sobre aguas abiertas del Atlántico oriental, informó el Insmet.

Por el momento, la tormenta tropical Erin no representa peligro para Cuba, aunque, por su posición y la época del año, los especialistas mantienen estrecha vigilancia sobre su evolución.

El próximo parte oficial se emitirá a las 6:00 p.m. de este lunes.

Etiquetas: AtlanticoCiclonesmedio ambientemeteorologíatormenta tropical
Noticia anterior

Trump asegura que la violencia en Washington es peor que la de Bogotá, México, Bagdad o La Habana

Siguiente noticia

La ONU condena asesinato de seis periodistas palestinos a manos del Ejército de Israel

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

tormenta severa Guantánamo
Medioambiente

Tormenta severa en Guantánamo deja más de 150 viviendas afectadas, sin reporte de víctimas

por Redacción OnCuba
agosto 7, 2025
0

...

Incendio forestal en el municipio Niceto Pérez, en Guantánamo. Foto: Radio Guantánamo / Facebook.
Medioambiente

Incendio forestal arrasa más de 80 hectáreas de bosque en Guantánamo

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2025
0

...

Las intensas lluvias y la crecida del río Buey, inundaron el Consejo Popular de Veguita, en Yara, en junio de 2023. Foto: Lorianne Urizarri Chavez/CMKX Radio Bayamo/Archivo.
Medioambiente

Veguitas, estación de récords, registra una nueva marca de precipitaciones

por Redacción OnCuba
julio 31, 2025
0

...

La emisión de gases es uno de los grandes problemas que afecta el cambio climático. Foto: Kaloian.
Medioambiente

Cuba apoya la responsabilidad de los Estados en la lucha contra el cambio climático

por Redacción OnCuba
julio 26, 2025
0

...

Acumulación de sargazo en la playa El Guanal, en San Antonio del Sur, Guantánamo. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la Empresa Pesquera Guantánamo.
Medioambiente

Alerta máxima en Guantánamo por llegada de sargazo dañino para la salud

por Redacción OnCuba
junio 24, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
periodistas Gaza

La ONU condena asesinato de seis periodistas palestinos a manos del Ejército de Israel

Australia reconocimiento Palestina

Australia reconocerá al Estado de Palestina en la Asamblea General de la ONU de septiembre

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de diferentes denominaciones del peso cubano (cup). Foto: illamo.com / Archivo.

    En prisión autores de robo millonario en una mipyme de Sancti Spíritus

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Con Celia Cruz en Nueva York: hermanos de una misma tierra

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El ISDi tendrá nueva sede en La Habana tras años de deterioro y derrumbes en su edificio histórico

    223 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    254 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • China entrega donativo para el transporte en La Habana y Matanzas tendrá ómnibus de biogás

    1352 compartido
    Comparte 541 Tweet 338

Más comentado

  • El joven periodista Enrique Pérez Fumero es doctor en Ciencias de la Comunicación por la UH y profesor en la Universidad de Oriente. Foto: Tomada de su perfil de Facebook.

    La golpiza contra Enrique

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Cuba y Haití, las dos únicas economías regionales que decrecerán en 2025, según la Cepal

    366 compartido
    Comparte 146 Tweet 92
  • Nueva mipyme estatal inicia producción de agua embotellada y refrescos en Madruga

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Asesinan a un custodio y hieren de gravedad a otro durante un robo en Santiago de Cuba

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17
  • La afectación eléctrica vuelve a sobrepasar los 2000 MW por averías y limitaciones en la generación

    789 compartido
    Comparte 316 Tweet 197

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}