De acuerdo con Bob Bunting, director ejecutivo del Centro de Adaptación Climática de Sarasota, Florida, es demasiado pronto para intentar pronosticar la cantidad de tormentas y huracanes de la temporada 2022. Pero se espera otra temporada por encima del promedio de 30 años, es decir, alrededor de 15 tormentas con nombre.
Si este pronóstico preliminar es cierto, la temporada 2022 sería la séptima temporada consecutiva por encima del promedio. La última por debajo del promedio fue 2015, cuando solo se formaron 11 tormentas.
Temporada de huracanes será más movida de lo pronosticado al inicio
El Atlántico ha estado particularmente activo durante los últimos dos años. Combinadas, las dos temporadas produjeron 51 tormentas con nombre y 21 huracanes.
La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio. Debido al desarrollo de actividad tropical antes del inicio oficial de la temporada durante los últimos siete años, el Centro Nacional de Huracanes publicará su pronóstico regular sobre perspectivas tropicales el 15 de mayo en lugar del 1 de junio.