Cuba: anuncia Díaz Canel medidas para disminuir alta incidencia de la COVID-19

"Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de la COVID-19", escribió el mandatario cubano.

Foto: Otmaro RodríguezArchivo OnCuba.

Foto: Otmaro RodríguezArchivo OnCuba.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy medidas de cierre más drásticas para enfrentar la alta incidencia de la COVID-19 en el país insistió en la necesidad de que las personas actúen de manera responsable.

Desde su cuenta de Twitter, aseguró que la baja percepción de riesgo es el mayor peligro. «Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de la COVID-19», escribió.

Foto: Bay News 9.

Además, instó a una actuación colectiva más responsable «por el bien de nuestras familias y de la Patria: distanciamiento, higiene y mascarillas».

Dijo que más de 90 000 voluntarios reciben ya la segunda dosis de los candidatos vacunales de producción nacional: la Soberana02 y Abdala.

Asimismo, anunció que pasarán meses para que Cuba quede completamente inmunizada.

Foto: MDC (Twitter).

Autoridades sanitarias informaron este martes de 1 030 nuevos casos de contagio con la COVID-19. Cuba superó el millar de confirmados en 24 horas durante siete jornadas consecutivas.

El director nacional de Epidemiología, el doctor Francisco Durán, dijo que esa cifra demuestra la situación epidemiológica nacional, con más de 80 600 personas diagnosticadas desde marzo de 2020 con la COVID-19.

Cuba incrementó su tasa de incidencia en los últimos quince días a 122,6 por 100 000 habitantes.

Salir de la versión móvil