España prohíbe fumar en espacios al aire libre por transmisión de coronavirus

Una investigación del Ministerio de Salud español mostró un mayor riesgo de que los fumadores transfieran el virus a otras personas en las gotitas exhaladas con el humo.

Foto: RTV.es

España ha prohibido fumar en espacios públicos al aire libre donde las personas no puedan mantener un distanciamiento social de al menos dos metros y en clubes nocturnos cerrados en medio de un aumento de nuevos casos de coronavirus.

Las medidas siguieron a una investigación del Ministerio de Salud español que mostró un mayor riesgo de que los fumadores transfieran el virus a otras personas en las gotitas exhaladas con el humo.

Galicia, en el noroeste de España, fue la primera en emitir una prohibición total de fumar en calles, bares y restaurantes.

El ministro de Salud, Salvador Illa, anunció que la prohibición se estaba implementando en todo el país hoy viernes como parte de una serie de nuevas medidas destinadas a frenar el resurgimiento de la enfermedad.

DIRECTO REPLAY | España prohibe fumar en la vía pública y cierra discotecas y bares nocturnos

El número de nuevos casos de COVID-19 confirmados diariamente en España ha aumentado a un ritmo alarmante. El jueves se registraron un total de 3.169 casos nuevos, lo que eleva el número total en el país a 329.784.

En junio, España promedió solo 150 casos nuevos por día.

El Ministerio de Salud español también señaló que el consumo de tabaco hace que los fumadores sean más vulnerables a enfermedades respiratorias graves, incluida la COVID-19. “La evidencia actual indica que fumar está asociado con un mayor riesgo de desarrollar una forma grave de síntomas”, dijo.

El aumento de nuevos casos desde que España levantó su bloqueo el 21 de junio llevó al Reino Unido a eliminar al país de su lista de países seguros para viajar a fines del mes pasado.

 

Salir de la versión móvil