Se deteriora en Francia situación epidemiológica por COVID-19

Durante las últimas 24 horas fallecieron 18 personas por coronavirus. El total de muertos ascendió a 30 406 desde el 1 de marzo. Ha sido uno de los países más afectados por la pandemia.

Francia: Cualquier persona mayor de 11 años se enfrenta a una multa de 135 € si es sorprendida sin nasobuco en zonas donde se requiere usarlo. Foto: CBS.

La Dirección General de Salud (DGS) francesa confirmó hoy la detección de 2 846 nuevos casos de la COVID-19, por lo que suman casi 13 000 los contagios reportados durante la última semana.

En su actualización sobre la pandemia, la entidad reiteró el deterioro de la situación epidemiológica después de que en las dos jornadas anteriores reportara más de 2 500 infectados en cada una.

De acuerdo con su reporte, durante las últimas 24 horas en Francia fallecieron 18 personas por coronavirus. El total de muertos ascendió a 30 406 desde el 1 de marzo. Francia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia.

Otro indicador que ilustra el avance de la enfermedad es la presencia en el territorio francés de 342 grupos de casos o clústeres, de ellos 27 descubiertos de jueves para viernes.

Foto: AP.

En los hospitales el escenario continúa favorable al disminuir los ingresados respecto al informe de ayer, al pasar de 4 864 a 4 828, y los pacientes en cuidados intensivos, de 374 a 367.

El portal Santé Publique France dio a conocer hoy que 23 departamentos franceses se encuentran en un nivel de vulnerabilidad moderado o elevado, sobre todo en la mitad norte.

Este viernes fueron declaradas zonas activas del virus la capital francesa y el sureño departamento Bouches-du-Rhône (Bocas del Ródano), donde se ubica la segunda ciudad más poblada, Marsella. Las autoridades podrán imponer nuevas restricciones para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

Foto: Business Insider.

El primer ministro Jean Castex dijo que la pandemia podría salirse de control si la gente no toma precauciones: “Si no actuamos colectivamente, nos exponemos a un mayor riesgo de que el repunte de la epidemia se vuelva difícil de controlar”, expresó durante una visita a una sala de cuidados intensivos en el sur de Francia.

El uso de nasobucos se hizo obligatorio en puntos turísticos al aire libre de París mientras las autoridades intentan frenar el número de nuevas infecciones. El pedido cubre áreas al aire libre de la capital francesa, incluidas las orillas del río Sena y la emblemática zona de Montmartre, en el extremo norte de París, aunque no se incluyeron otros puntos turísticos como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos.

Cualquier persona mayor de 11 años se enfrenta a una multa de 135 € si es sorprendida sin nasobuco en zonas donde se requiere usarlo.

 

 

 

Salir de la versión móvil