El presidente Trump abandonó abruptamente su conferencia de prensa sobre el coronavirus en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca después de tensos intercambios con dos reporteras.
Trump respondió preguntas después de hacer comentarios sobre los esfuerzos de su administración para ampliar las pruebas de coronavirus.
Pero la sesión informativa terminó de manera repentina después de que Trump se enfrentó con dos periodistas de CBS News y CNN, con quienes había colisionado previamente.
La periodista Weijia Jiang, de CBS, le preguntó con qué frecuencia comparaba la capacidad de prueba y la tasa de mortalidad de los Estados Unidos con las de otros países, por qué las estadísticas sobre el virus eran una “competencia global” para él.
“Bueno, se están perdiendo vidas en todas partes del mundo, y tal vez esa sea una pregunta que deberían hacerle a China”, respondió Trump. “No me preguntes a mí. Hazle a China esa pregunta, ¿de acuerdo? Cuando les haces esa pregunta, puedes obtener una respuesta muy inusual”.
“¿Por qué me dice eso, específicamente?”, preguntó Jiang, nacida en China y criada en West Virginia.
“No se lo digo específicamente a nadie. Se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa”, respondió Trump antes de concederle el turno a otro periodista.
El presidente frecuentemente ha culpado a China por el brote y dicho que el país podría haber detenido la propagación del coronavirus de haber actuado antes.
Cuando Kaitlan Collins, de CNN, quiso hacer una pregunta, el presidente intentó seguir adelante y llamar a un periodista diferente. Dijo que Collins no había respondido de inmediato cuando la llamó. Cuando la periodista persistió en hacerle su pregunta, Trump terminó la conferencia de prensa abruptamente y regresó a la Oficina Oval.
Previamente le dijo a Jiang a que lo tomara “agradable y fácil”; llamó a Peter Alexander, de la NBC, un “periodista terrible”; describió a Jon Karl, de ABC News, como un profesional “de tercera categoría”; instó a Yamiche Alcindor, de “PBS NewsHour”, a “actuar de manera un poco más positiva” y calificó a Paula Reid ,de CBS News, como “vergonzosa”.
A menudo el presidente la emprende contra la cobertura adversa al calificarla de “noticias falsas” y se refiere a varios medios como el “enemigo del pueblo”.
Trump como siempre muy autentico y original en sus respuestas o sea muy Trump, tenemos que pedirle a Trump que en lo adelante incluya la siguiente respuesta en su curriculum: A ti quien te paga por venir a hacer preguntas como esa?? y que no se me detenga con esos periodistas pagados por la mafia de Miami, necesitamos que se concentre en erradicar el hambre que existe en USA segun Irma Shelton y el NotiMentiras y de ser necesario solicitarle ayuda a la Cuba de Irma.