ES / EN
- junio 22, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cifra de fallecidos por explosión del hotel Saratoga se eleva a 42

La actualización del Ministerio de Salud Pública indica que 18 personas afectadas por el accidente se mantienen recibiendo atención médica en cinco hospitales de la capital.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 10, 2022
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez

Foto: Otmaro Rodríguez

Las cifra de personas fallecidas en la explosión del hotel Saratoga ocurrida el pasado seis de mayo en La Habana se elevó este martes a 42, de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap)de Cuba que compila los datos hasta las 11:30 a.m.

La labor realizada durante las últimas 12 horas por bomberos y rescatistas ha permitido continuar recuperando cuerpos bajo los escombros de la instalación turística, así como de las edificaciones aledañas, donde también se sospechaba que hubiesen quedado atrapadas víctimas del accidente.

El Minsap informó, además, que el número de lesionados ascendió hasta la cifra de 96. Se mantienen 17 personas ingresadas en cinco hospitales habaneros, entre ellas cinco menores de edad. En cuanto a su estado, seis pacientes están reportados como críticos (dos niños) y dos como graves.

Hasta el cierre de la información brindada por el organismo sanitario, 37 de las personas afectadas por la explosión habían recibido el alta médica para continuar la recuperación en sus hogares.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1524068673203355648

Mientras, las autoridades han reiterado que no se detendrá la búsqueda hasta confirmar que ningún cuerpo queda bajo los escombros.

Además de la que ocupa el hotel Saratoga, otras edificaciones recibieron daños por la onda expansiva de la explosión, de acuerdo con medios oficiales cubanos, que cifran en 38 las viviendas afectadas.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edifico en profundidad, adquirió la categoría de cinco estrellas y estaba catalogado entre los más lujosos de la capital cubana, recordaba la agencia Efe.

Etiquetas: accidenteexplosionHotel SaratogaLa Habana
Noticia anterior

Béisbol: Cubanoamericano Néstor Cortés impresiona con un juego casi perfecto

Siguiente noticia

Causas de explosión en el hotel Saratoga aún no son concluyentes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Alejandro Ernesto.
Cuba

Los apagones afectarán de forma simultánea a la mitad de Cuba este domingo

por EFE
junio 22, 2025
0

...

El accidente. Foto: ACN.
Cuba

Dos lesionados en accidente en Pinar del Río continúan hospitalizados

por Redacción OnCuba
junio 22, 2025
0

...

La Feria. Foto: Prensa Latina.
Cuba

Anuncian inauguración de la XX Feria Internacional Expocaribe 2025

por Redacción OnCuba
junio 22, 2025
0

...

Miguel Díaz-Canel. Foto: EFE/ Bienvenido Velasco.
Cuba

Cuba condena los bombardeos de EEUU a instalaciones nucleares en Irán

por EFE
junio 22, 2025
0

...

En el poblado del Mariel radicó uno de los tres centros de operaciones de la Trocha fortificada. Foto: El Fígaro.
Historia

La Trocha de Mariel a Majana

por José Antonio Quintana García
junio 22, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vista del Hotel Saratoga, en La Habana, tras la explosión ocurrida en el lugar este viernes 6 de mayo de 2022. Foto: Otmaro Rodríguez.

Causas de explosión en el hotel Saratoga aún no son concluyentes

José María López Inchaurbe, Vicepresidente de Desarrollo de Habanos S.A., muestra uno de los célebres puros cubanos. Foto: Otmaro Rodríguez.

Corporación Habanos S.A. estableció récord de venta de puros Premium en 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2024 compartido
    Comparte 809 Tweet 506
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    253 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Los apagones aumentan en La Habana, mientras en Pinar del Río llegan a superar las 30 horas seguidas

    309 compartido
    Comparte 124 Tweet 77
  • Cuba supera el millón de toneladas de crudo nacional en medio de aguda crisis energética

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58

Más comentado

  • "El escudo empresarial" es el único resumen normativo que existe en Cuba diseñado para el sector no estatal. Foto: Lied Lorain.

    AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2024 compartido
    Comparte 809 Tweet 506
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    986 compartido
    Comparte 394 Tweet 247
  • Preocuparse no es ocuparse

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}