Las cifra de personas fallecidas en la explosión del hotel Saratoga ocurrida el pasado seis de mayo en La Habana se elevó este martes a 42, de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap)de Cuba que compila los datos hasta las 11:30 a.m.
La labor realizada durante las últimas 12 horas por bomberos y rescatistas ha permitido continuar recuperando cuerpos bajo los escombros de la instalación turística, así como de las edificaciones aledañas, donde también se sospechaba que hubiesen quedado atrapadas víctimas del accidente.
El Minsap informó, además, que el número de lesionados ascendió hasta la cifra de 96. Se mantienen 17 personas ingresadas en cinco hospitales habaneros, entre ellas cinco menores de edad. En cuanto a su estado, seis pacientes están reportados como críticos (dos niños) y dos como graves.
Hasta el cierre de la información brindada por el organismo sanitario, 37 de las personas afectadas por la explosión habían recibido el alta médica para continuar la recuperación en sus hogares.
https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1524068673203355648
Mientras, las autoridades han reiterado que no se detendrá la búsqueda hasta confirmar que ningún cuerpo queda bajo los escombros.
Además de la que ocupa el hotel Saratoga, otras edificaciones recibieron daños por la onda expansiva de la explosión, de acuerdo con medios oficiales cubanos, que cifran en 38 las viviendas afectadas.
El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edifico en profundidad, adquirió la categoría de cinco estrellas y estaba catalogado entre los más lujosos de la capital cubana, recordaba la agencia Efe.