Este sábado concluyó la XVIII Feria Internacional ExpoCaribe 2023, donde se llevaron a cabo encuentros empresariales en sectores como el agroalimentario, la salud, el turismo y la tecnología dirigidos a la exportación, el encadenamiento productivo y a negocios de inversión extranjera.
Una nota de Cubadebate refiere que en el acto el viceprimer ministro y titular de Comercio Exterior, Ricardo Cabrisas, se refirió la “concreción de acciones encaminadas al incremento de la producción de alimentos, aprovechamiento de capacidades productivas ociosas, aumento de ingresos en divisas y una mayor participación de capital extranjero, tareas fundamentales en favor de mejorar la oferta de bienes y servicios y el control de la inflación”.
Por su parte, la gobernadora Beatriz Johnson, habló de la necesidad de aprovechar las potencialidades de cada país con el objetivo de “facilitar la identificación y consolidación de intereses, en beneficio de la integración de las economías del área y el intercambio de conocimiento sobre asuntos estratégicos de interés común, como el transporte, cambio de matriz energética, turismo multidestino y la defensa de las raíces culturales”. Y subrayó que era “imprescindible consolidar los acuerdos derivados de la segunda bolsa comercial en importancia de Cuba”.
Esta edición de la feria superó la experiencia anterior para concretar negocios enfocados en las prioridades. En la clausura se otorgaron los premios a los mejores stands, productos y diseños de comunicación y se dio a conocer la convocatoria a la XIX Feria ExpoCaribe, a realizarse del 26 al 29 de junio de 2024, para potenciar las relaciones comerciales entre el oriente cubano con el resto del mundo.