Colocarán en el Museo de la Ciudad tarja dedicada al Dr. Eusebio Leal Spengler

En el banco donde acostumbraba a sentarse en la planta baja del Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales.

El Dr. Eusebio Leal Spengler. Foto: Cuba 50.

De acuerdo con la emisora Radio Enciclopedia, actualmente está en proceso de creación una tarja dedicada al Dr. Eusebio Leal Spengler, que se colocará en el banco donde acostumbraba a sentarse en la planta baja del Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales.

El editor general de la revista Opus Habana, Argel Calcines, se refirió al valor de la tarja como “documento epigráfico, que nos trasciende en el tiempo. Debe ser un acicate para una nueva refundación del Museo de la Ciudad”, dijo.

En conferencia impartida en el propio Museo, el también profesor del Colegio San Gerónimo de La Habana señaló que las ciencias deben estudiar la labor de Leal porque “él fue un gran intérprete del patrimonio”.

Palacio de los Capitanes Generales, actual Museo de la Ciudad. Foto: Cubaconecta.

 “Ahora nos corresponde la salvaguarda de la memoria del Dr. Leal”, indicó, para luego referirse a la revalorización de las sedes de los Historiadores de la Ciudad. Comentó sobre las recientes primeras acciones de revalorización patrimoniales realizadas: la apertura de algunoss de los espacios de la Casa Eusebio Leal Spengler; el estreno de la Sala del encuentro de Roig / Leal, en el Palacio de Lombillo, y la exposición Museo de la Ciudad: el lugar más amado, en el propio recinto.

El director de Patrimonio Cultural, Dr. Michael González, dijo que detrás de todas las obras de La Habana Vieja están la sutileza y la precisión. Una vez colocada físicamente la tarja dedicada a Eusebio Leal, “desde ese sitio se podrán explicar las cosas […]. El homenaje más grande a Leal es que todos nos consideremos sus colaboradores”.

Salir de la versión móvil