ES / EN
- mayo 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Comenzará en La Habana segunda fase de estudio poblacional para detectar casos de coronavirus

En esta etapa, el estudio sobre la prevalencia e incidencia de la infección por Sars-Cov-2 contemplará 280 familias de los quince municipios de la capital.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 14, 2020
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

La segunda fase de un estudio poblacional en curso en Cuba para detectar posibles contagios con el coronavirus, comenzará este lunes en La Habana, reportan medios de la Isla.

En esta etapa, el estudio sobre la prevalencia e incidencia de la infección por Sars-Cov-2 contemplará 280 familias de los quince municipios de la capital.

Entre sus objetivos “figuran estimar la respuesta inmune a incidencias acumuladas según  las principales características demográficas, el grado en que prevalecen en el país los individuos asintomáticos con infecciones, e identificar los riesgos más importantes de contraer la enfermedad”, explica Tribuna de La Habana.

La Dra. Nilda Roca, subdirectora provincial de Salud, comentó a la publicación que en esta fase participarán 971 personas, “el mismo universo poblacional de la etapa anterior, perteneciente a 56 consultorios médicos”.

De acuerdo con la directiva, en la primera fase “se realizaron PCR mediante exudado nasofaríngeo, pero en esta etapa se tomarán pruebas de IGG a partir de muestras de sangre, sometidas luego a examen en los laboratorios con Sistema Ultra Micro Analítico (SUMA)”. Ello permitirá examinar las pruebas en los propios municipios y en el Centro Provincial de Higiene.

“A través de esta prueba se podrá concluir que estamos  en presencia o no de un paciente con alguna enfermedad viral”, aseguró la Dra. Roca, quien llamó a la población involucrada a “participar activamente y mantener la cooperación necesaria ante la llegada del equipo de pesquisadores”, señala Tribuna.

Cuba comenzará estudios poblacionales para detectar posibles contagios con la Covid-19

El estudio poblacional para detectar posibles casos de coronavirus se inició el 12 de mayo y se prevé concluir el 24 de julio, tras la realización de tres fases de pruebas.

Se desarrolla en localidades de toda la Isla y como parte del mismo hasta el 11 de junio se habían efectuado tres mil 850 PCR a poblaciones representativas. Como resultado de estos test se detectaron solo cuatro casos positivos en SARS-CoV-2, dos de ellos en 
municipios que no tenían casos confirmados anteriormente: Mantua, en Pinar del Río, y Manatí, en Las Tunas, según detalló el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública cubano.

Cuba reportó este domingo 10 nuevos contagios de coronavirus, nueve de ellos en La Habana, y no registró fallecidos por la COVID-19 por tercer día consecutivo.

De esta forma, la cifra de casos positivos detectados en la Isla ascendió a 2.248, de los que 1.196 son de la capital cubana, mientras los decesos se mantienen en 84. Además, fueron dadas 25 altas, con lo que ya son 1.948 los pacientes recuperados.

Etiquetas: coronavirusLa HabanaSalud en Cuba
Noticia anterior

Policía acusado de matar a George Floyd podría recibir más de un millón de dólares en pensión

Siguiente noticia

El coronavirus sigue imparable en Latinoamérica

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Desde 1998 hasta la fecha, Thai Binh ha sido una empresa vietnamita pionera en el sector comercial en Cuba. Foto:  El Artemiseño
Cuba

Díaz-Canel dialoga con empresarios vietnamitas del grupo Thai Binh

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Refinería de Cienfuegos. Gas licuado
Economía

Refinería de Cienfuegos reinicia producción de gas licuado en medio de crisis nacional

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

homofobia transfobia Cuba
Cuba

Comienza en Holguín la jornada cubana contra la homofobia y la transfobia

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Central de Grupos Electrógenos en Cuba. Foto: Venceremos / Archivo.
Economía

Crisis energética en Cuba: La falta de aceite también golpea la generación distribuida

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Hospital General Saturnino Lora, de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra / Archivo.
Cuba

Autoridades informan sobre evolución de niño arrollado por un tren y agresión a personal médico

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una mujer observa desde la ventana de su casa mientras espera recibir comida gratis del gobierno de la ciudad el viernes 12 de junio de 2020, en Bogotá, Colombia, donde continúan las medidas de prevención por el coronavirus. (AP Foto/Fernando Vergara)

El coronavirus sigue imparable en Latinoamérica

El expelotero Juan Castro, gloria del béisbol cubano, falleció este domingo 14 de junio del 2020 a los 66 años. Foto: Tomada de El Nuevo Herald.

Falleció un grande del béisbol cubano: Juan Castro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    1784 compartido
    Comparte 714 Tweet 446
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    344 compartido
    Comparte 138 Tweet 86
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    767 compartido
    Comparte 307 Tweet 192
  • Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    691 compartido
    Comparte 276 Tweet 173
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    270 compartido
    Comparte 108 Tweet 67
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    767 compartido
    Comparte 307 Tweet 192
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    441 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}