La compañía canadiense Blue Diamond Resorts comenzó la administración del hotel Grand Memories Holguín, al norte de la región oriental de Cuba, instalación que operará que bajo la modalidad de Todo Incluido.
El hotel está situado en la franja de costa de la provincia de Holguín y cuenta con 430 habitaciones para huéspedes de todas las edades. En esa misma zona la compañía gestiona la sección Sanctuary at Grand Memories Holguín, con igual número de dormitorios y exclusiva para mayores de 18 años, de acuerdo con una nota publicada por el sitio web oficial Cubadebate.
Grand Memories Holguín, nueva propuesta de Blue Diamond en Cuba https://t.co/7tdkzBXdSy #noticiasdesdecuba @PortalCubaSi pic.twitter.com/HIT32vUwGk
— CubaSí (@PortalCubaSi) December 2, 2022
Añade la información que los vacacionistas tendrán a su disposición hasta siete piscinas, incluyendo una familiar y una solo para adultos. La instalación cuenta, además, con varios bares y restaurantes, entre estos últimos tres temáticos donde los turistas podrán disfrutar de ofertas gastronómicas varias.
Blue Diamond gestiona 45 instalaciones con más de 18 000 habitaciones en ocho países ubicados en los destinos vacacionales más populares del Caribe.
Su filial en Cuba ha sido la de más rápido crecimiento del sector con un portafolio de reconocidas marcas como la All-In Luxury, Royalton Luxury Resorts, dedicado a familias, y otras enfocadas en diferentes segmentos del mercado.
Durante la Feria de Turismo FITCUBA 2022, celebrada a principios del pasado mes de mayo, Blue Diamond Resorts anunció un acuerdo que le permitiría explotar, de forma conjunta con Gran Caribe, toda la infraestructura hotelera y extrahotelera de Cayo Largo del Sur.
Cadena Blue Diamond Resorts gestionará todo el polo turístico de Cayo Largo del Sur
Como fruto de ese acuerdo, la cadena hotelera anunció a principios de noviembre la apertura de cuatro de las 11 propiedades renovadas que gestionará en ese enclave turístico.
El proyecto contempla un total de 1 348 habitaciones, incluyendo cuatro resorts bajo la modalidad de todo incluido, así como un grupo de siete villas individuales que abrirán por etapas y ya están listas para la temporada alta.
Blue Diamond administra desde este año el Hotel Inglaterra y próximamente pondrá a disposición de sus clientes un nuevo hotel de lujo bajo el nombre de Mystique Regis Habana by Royalton, ambos ubicados en el Prado habanero.
A mediados de agosto la compañía completó un nuevo paso en su expansión en Cuba al reabrir las operaciones del bautizado inicialmente como Hotel Paseo del Prado, que a partir de entonces comenzó a llamarse Royalton Habana, incluido en el portafolio de la marca Royalton Luxury Resorts.