Consolación del Sur en toque de queda después de las ocho de la noche

Quien viole la medida podrá ser sancionado con el Decreto 357, con multas de entre 1 500 y 3 000 pesos.

Consolación del Sur, Pinar del Río. Foto: Flickr.

Las autoridades del municipio de Consolación del Sur, en la provincia cubana de Pinar del Río, decretaron que los habitantes de esa localidad deberán permanecer en sus casas después de las 8:00 p.m. de este domingo.

«Debido a la propagación del nuevo coronavirus en el territorio, y como parte de las medidas sanitarias y epidemiológicas establecidas con el fin de erradicar la pandemia en ese municipio, se estableció que no se deberá salir después de las 8:00 p.m. ni merodear áreas públicas en horario nocturno», publicó en su perfil oficial de Facebook la Asamblea Municipal.

La nota advierte que quien viole la medida «podrá ser sancionado con el Decreto 357, con multas de entre 1 500 y 3 000 pesos».

Consolación del Sur presenta una situación epidemiológica compleja tras la confirmación, el viernes pasado, de un paciente menor de edad que arribó al país el 8 de marzo junto a sus padres, ambos contagiados con el coronavirus, de acuerdo con información publicada por medios locales.

Según la fuente, se identificaron 48 contactos del paciente, en su mayoría niños de la misma localidad.

Cuba registra 20 nuevos casos positivos con Covid-19

 

El Director de Higiene y Epidemiología del municipio, el doctor Rafael Prieto, explicó que para aislar a los sospechosos fue habilitado un centro de aislamiento «con todas las condiciones logísticas y recursos humanos necesarios, en la Escuela de Capacitación de la Agricultura», ubicada en la localidad de Herradura.

Todos los menores de edad ingresados cuentan con la compañía de uno de sus padres, y la atención médica de un equipo de trabajo compuesto por doctores, enfermeras y técnicos de higiene, según el medio de prensa.

Salir de la versión móvil