ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Continúan labores de rescate en el hotel Saratoga, con 30 fallecidos confirmados

En el lugar del fatal accidente se mantienen las labores de rescate, que ya incluyen la zona del sótano luego de que se drenara parte del espacio, mientras se mantiene la atención a pacientes y familiares víctimas del fatal suceso.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 8, 2022
en Cuba
0
Rescatistas trabajan entre los escombros del hotel Saratoga, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Rescatistas trabajan entre los escombros del hotel Saratoga, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) actualizó la información sobre las víctimas de la explosión ocurrida este viernes en el hotel Saratoga, en La Habana.

Hasta las 11:30 A.M. de este 8 de mayo ascendía a 30 la cifra de fallecidos confirmados, mientras se conoció que fueron dadas de alta otras 30 personas en diferentes centros hospitalarios de la capital, entre ellos algunos trabajadores de la instalación hotelera y diez menores.

Además, se contabilizaban 84 personas lesionadas en el siniestro, de las cuales 24 se encuentran aún hospitalizadas, añade el parte médico, que a su vez precisa que son 19 los adultos ingresados (4 reportados de crítico, 5 graves y 10 de cuidado), además de cinco menores de edad (tres en estado crítico, uno grave y otro de cuidado).

A los 27 fallecidos ya reportados hasta la jornada anterior, se sumaron ahora tres muertes confirmadas por el Minsap, todos hombres entre 19 y 35 años de edad, precisa el parte actualizado.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1523326053447606272

En el lugar del fatal accidente se mantienen las labores de rescate, que ya incluyen la zona del sótano, a la cual logró acceder esta mañana la brigada canina luego de que se drenara parte del espacio, según reporta el medios oficial Cubadebate.

En el sitio del doble sótano se cree que podrían econtrarse más personas atrapadas, en una zona donde operaban un almacén, tiendas y oficinas de la administración del hotel, añade la información.

El ministro de la construcción, René Mesa Villafaña, declaró al medio digital que se trabaja para asegurar el edificio con tal de evitar otros accidentes por el estado actual de la edificación, con el alivio de la carga en diferentes lugares.

“Se comenzará a drenar la piscina por etapas y quitar las balas de gas de la cubierta”, precisó.

No obstante, aseveró que “hasta ahora” no hay peligro de derrumbe y que “la perspectiva es que se pueda salvar la estructura”, explica el reporte.

Por otra parte, en locales del Palacio Central de Computación, en el habanero Parque de la Fraternidad, especialistas ofrecen atención psicológica a familiares de las personas que permanecen desaparecidas.

Alexis Acosta Silva, intendente del municipio La Habana Vieja, señaló que todavía hay familiares y amigos de los vecinos del edificio colindante que no han sido encontrados y aseguró que se realizó una evaluación psicológica de los niños afectados por el incidente y que se reincorporarán a las aulas solo “los que estén preparados”.

Etiquetas: accidenteHotel Saratoga
Noticia anterior

La Milagrosa, protectora de las madres y sus hijos

Siguiente noticia

Una tribu cubana de “mamis”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aglomeración para adquirir gas licuado Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

El nuevo papa León XIV, el cardenal estadounidense Roberto Francisco Prevost, bendice a los fieles desde el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, tras su elección, el 8 de mayo de 2025. Foto: ALESSANDRO DI MEO / EFE.
Cuba

De Raúl Castro a la Conferencia de Obispos: reacciones desde Cuba a la elección de León XIV

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

tienda mayorista sector empresarial
Economía

Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

violencia de género feminicidio
Cuba

Feminicidio en Cuba: detienen en Sancti Spíritus a presunto autor de asesinato machista

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

El presupuesto para ayudar a familias vulnerables tiene grandes incumplimientos, admite el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: May Reguera

Una tribu cubana de “mamis”

El presidente cubano Miguel Diaz-Canel (i), recibe a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (d), en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el domingo 8 de mayo de 2022. Foto: Yamil Lage / POOL / EFE.

Cuba y México firman acuerdos de cooperación, tras encuentro de sus presidentes en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    269 compartido
    Comparte 108 Tweet 67
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    280 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    503 compartido
    Comparte 201 Tweet 126
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}