Un incendio desatado este domingo en un viejo edificio de viviendas situado en el municipio habanero de Centro Habana fue controlado con la participación de varios comandos del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior (Minint), según informan medios oficiales en la Isla.
El incendio ocurrió en el apartamento 54 alto del inmueble ubicado en la Calle Príncipe, entre las calles Hornos y Hospital, de acuerdo a los publicado a través de sus redes sociales por el Canal Caribe de la televisión cubana.
Señala la fuente que, según lo narrado por los vecinos, el segundo piso de la edificación está declarado inhabitable y el tercero se había derrumbado derrumbó años atrás
Las demás personas de la comunidad fueron protegidas mientras que los comandos de bomberos tres, 15, cinco y uno, pertenecientes a la demarcaciones de Centros Habana y Vedado, extinguieron las llamas del incendio.
Hasta el momento no se habían divulgado las causas del siniestro en este edificio de construcción antigua y con visibles rasgo de un profundo deterioro. Tampoco se han reportados víctimas fatales ni lesionados.
Este tipo de edificaciones, que son comunes en esa zona de la capital cubana, han padecido incendios y derrumbes, el más reciente de ellos ocurrido a mediados del presente mes en el municipio Habana Vieja. Dejó varios lesionados, entre ellos una menor de edad que falleció luego en el hospital.