Coronavirus: Cuba marca otro récord con 229 contagios en una jornada

Un fallecido. 136 casos fueron importados. Se procesaron 13 625 muestras. 92 pacientes recibieron el alta.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Las cifras relacionadas con el virus Sars-CoV-2 en Cuba no disminuyen en diciembre, que va rompiendo todos los récords desde que se reportaron los primeros casos. El último, relacionado con nuevos contagios, había sido registrado el pasado 23, pero los 229 positivos que hoy informa el Ministerio de Salud Pública (Minsap) los supera, con doce enfermos.

A esta cifra, determinada por los 136 importados, se suma un nuevo fallecido con el cual ya suman 143 las víctimas mortales de la pandemia en la Isla. Se trata de un cubano de 75 años con residencia en el municipio habanero de Plaza de la Revolución, cuyos detalles pueden encontrarse en el parte que corresponde al 27 de diciembre.

En dicha jornada fueron procesadas 13 625 muestras. Además de quienes tuvieron la fuente de contagio en el exterior, 88 fueron contactos de casos confirmados y solo en cinco no se precisó el origen de la enfermedad.

Del total, el 82.5% se encontraba asintomático.

Menos la Isla de la Juventud, todas las provincias reportaron enfermos de COVID-19 hoy, aunque los territorios con los números más elevados son La Habana (60 casos), Matanzas (27), Santiago de Cuba (22), Guantánamo (14) y Artemisa (13).

Cuba exigirá PCR negativo a los viajeros internacionales en 2021

Los pacientes en cuidados intensivos llegaban a 19: nueve reportados de crítico y 10 de grave.

En tanto, el Minsap informa que 92 pacientes recibieron el alta médica por lo que los pacientes recuperados ascienden a 9797.

Salir de la versión móvil