Icono del sitio OnCubaNews

Coronavirus: Cuba notifica 72 contagios el martes. Ya suman 13 semanas sin fallecidos

Foto: Kaloian/archivo.

Cuba notificó 72 contagios del virus SARS-CoV-2 el martes, según el parte que publica hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Las autoridades sanitarias informaron también que por 13 semanas consecutivas el país no registra fallecimientos por COVID-19.

Las víctimas mortales siguen sumando 8529 desde que se reportaran los primeros casos de la enfermedad, identificada en la Isla en marzo de 2020. La letalidad es del 0.77%.

Se procesaron 1998 muestras y, de las positivas, 44 corresponden a contactos de casos confirmados mientras que 24 sumaron los enfermos en quienes no se precisaba la causa de la infección. Cuatro contagios fueron importados.

Las mayores cifras provienen nuevamente desde Holguín, que reportó 25 contagios; 13 de ellos corresponden a la ciudad capital y en 12 no se aclaraba la causa. Según autoridades sanitarias, se trata del territorio con la más alta incidencia de casos positivos: 271 en los últimos 14 días.  

El resto de las provincias registraron cifras por debajo de la decena, sólo el Municipio Especial Isla de la Juventud no identificó casos.  

En total, 597 personas permanecían ingresadas a causa de la COVID-19; de ellas, 350 eran casos activos confirmados. Las salas de terapia intensiva cerraron con siete encamados, cinco de ellos en estado grave.

Por rangos etarios, predominan los contagios en menores de 20 años, con 49 en la jornada. Además, 14 correspondieron al rango de entre 20 y 39 años, apenas dos nuevamente al de 40 a 59 años y siete sobrepasaban los 60.

Fueron notificadas 97 altas este día.