ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba notifica cuatro fallecidos por COVID-19 y 562 contagios el domingo

Se notificaron 571 altas clínicas en la jornada, y según el Minsap ya se ha recuperado el 98.9% de los enfermos en la Isla desde marzo de 2020.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 21, 2022
en Cuba
0
Una vista de la ciudad de Holguín, provincia que más casos reportó hoy. Foto: Amauris Betancourt/Archivo.

Una vista de la ciudad de Holguín, provincia que más casos reportó hoy. Foto: Amauris Betancourt/Archivo.

Los contagios producidos por el virus SARS-CoV-2 en Cuba sumaron 562 el domingo, según el parte publicado hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap). También agrega el informe que ocurrieron cuatro fallecimientos reportados desde Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba.

Las víctimas mortales corresponden a tres mujeres y un hombre, en edades que oscilan entre los 50 y los 69 años. El total de muertes por la pandemia ahora es de 8491 y la letalidad sigue siendo del 0.80%.

En el análisis semanal que realiza cada lunes el Dr. Francisco Durán dijo que en la semana que termina, la número siete de este año, los fallecimientos sumaron 15, lo cual representa la tercera semana con reducción. Junto a esto, agregó que el total de casos positivos sumó 4653.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1495776450905100292

En tanto, este domingo del total de contagios 645 fueron contactos de casos confirmados, en tres individuos no se precisó la causa de la infección y 14 fueron los importados, grupo que en la semana juntó 108 casos, mayormente procedentes de Canadá (71), aunque también destacan viajeros de Estados Unidos, Rusia, Francia y Alemania.

En el día fueron procesadas 12 849 muestras, mientras que en la semana la suma asciende a 97 032.

Las provincias que más casos reportaron en las últimas 24 horas fueron Holguín (79), Ciego de Ávila (78), Matanzas (59) y Sancti Spíritus (53). La tasa de incidencia en la Isla fue en la semana de 41 por 100 000 habitantes mientras que  Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Cienfuegos presentaban el indicador más elevado.

Por edades, 148 fue el número de contagios en menores de 20 años; 156 clasifica entre los 20 y los 39, el rango más afectado esta vez; en tanto, 144 clasifican entre los 40 y los 50 y sumaban 114 más de 60 años.

Se notificaron 571 altas clínicas en la jornada, y según el Minsap ya se ha recuperado el 98.9% de los enfermos en la Isla desde marzo de 2020.

Hasta la medianoche, 9749 personas permanecían ingresadas como consecuencia de la COVID-19; de ellos, 3131 eran casos activos confirmados y 36 seguían encamados en salas de terapia intensiva: 10 en estado crítico y 26 reportados de grave.

El 7.6 % de todos los enfermos se encontraban asintomáticos.

En conferencia de prensa también informó el director nacional de Epidemiología que 22 fue el número de nuevos casos detectados con la variante Ómicron durante los siete días pasados. 

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Parte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

Código de las Familias, guía para el debate (IX)

Siguiente noticia

Productos cubanos llegan a plataforma china de comercio electrónico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

homofobia transfobia Cuba
Cuba

Comienza en Holguín la jornada cubana contra la homofobia y la transfobia

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Central de Grupos Electrógenos en Cuba. Foto: Venceremos / Archivo.
Economía

Crisis energética en Cuba: La falta de aceite también golpea la generación distribuida

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Hospital General Saturnino Lora, de Santiago de Cuba. Foto: Sierra Maestra / Archivo.
Cuba

Autoridades informan sobre evolución de niño arrollado por un tren y agresión a personal médico

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Una persona sostiene un retrato durante el cortejo fúnebre del expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, en Montevideo. Foto: Raúl Martínez / EFE.
Cuba

Duelo oficial en Cuba por la muerte de Pepe Mujica

por Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
0

...

Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Productos cubanos llegan a plataforma china de comercio electrónico

Foto: Tomado de Cubacine.

Fernando Pérez: “Yo no quiero ser opositor”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    873 compartido
    Comparte 349 Tweet 218
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    730 compartido
    Comparte 292 Tweet 183
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    299 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    464 compartido
    Comparte 186 Tweet 116
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    673 compartido
    Comparte 269 Tweet 168
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    261 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    730 compartido
    Comparte 292 Tweet 183
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    437 compartido
    Comparte 175 Tweet 109

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}