ES / EN
- enero 14, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus: Cuba reporta 5 muertes y 832 nuevos contagios

Hasta la medianoche del jueves, se encontraban ingresados 21 425 pacientes, de los cuales 3318 son casos activos con la enfermedad, mientras 3733 son sospechosos de haberla contraído, dijo el Dr. Durán en su conferencia diaria sobre la situación epidemiológica en la Isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 26, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Cuba registró cinco muertes a causa de la COVID-19 y 832 contagios por el coronavirus, en la jornada del jueves, tras procesar 19 842 muestras de PCR, informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Dr. Francisco Durán.

Al cierre del parte emitido este viernes, se encontraban ingresados 21 425 pacientes, de los cuales 3318 son casos activos con la enfermedad contagiosa y 3733 están bajo sospecha de haberla contraído, dijo el Dr. Durán en su conferencia diaria sobre la situación epidemiológica en la Isla.

Se confirmaron 832 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 70634

3318 casos activos
3251 evolución clínica estable
29 pacientes en estado crítico
38 pacientes en estado grave
413 fallecidos (5 en el día)
66847 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/BFksVliRcQ pic.twitter.com/5pnxMSvyLr

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) March 26, 2021

Con las cifras reportadas en las últimas 24 horas, el total de fallecidos a causa de la epidemia en Cuba ascendió a 413 y el número de enfermos llegó a 70 634.   

El especialista subrayó que del total de enfermos diagnosticados el jueves, 124 son casos en edades pediátricas y de ellos, ocho lactantes, todos contactos de pacientes confirmados con anterioridad.

Al momento del diagnóstico, sólo ocho de los nuevos casos no tenían fuente de contagio determinada y 805 fueron contactos de casos confirmados; 394 no presentaba ningún síntoma de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

De los pacientes activos con el virus, 3251 presentan una evolución clínica estable, entre tanto 67 pacientes son atendidos en unidades de terapia intensiva, 29 de ellos en estado crítico y 38 reportados de grave.

Ayer se otorgaron 843 altas hospitalarias, con las que la cifra de recuperados de la COVID-19 en la Isla alcanzaron los 66 847, detalló el especialista en Epidemiología.

La capital cubana sigue registrando el mayor nivel de contagios diarios, con 514 enfermos diagnosticados en la jornada y 6418 casos positivos al coronavirus en la última quincena, lo que representa una tasa de incidencia superior a 300 infectados por cada 100 000 habitantes en ese período.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Cuba y la UE prosiguen diálogo centrado en el embargo de EEUU

Siguiente noticia

Premios Oscar 2021 (I): ¿Quiénes ganarán la estatuilla dorada?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Paneles solares para garantizar la campaña tabacalera en Pinar del Río. Foto: Facebook/Delegación Provincial Agricultura Pinar del Río.
Economía

Riego con energía solar cubrirá 10 mil hectáreas de tabaco este año en Cuba, según directivo de Tabacuba

por Redacción OnCuba
enero 14, 2026
0

...

Reparación de ómnibus para el transporte público en La Habana. Foto: Ricardo López Hevia / Granma.
Cuba

Tras irse en blanco en 2025, los primeros ómnibus reparados para La Habana deben estar listos en enero

por Redacción OnCuba
enero 14, 2026
0

...

Un hombre observa desde un balcón el incendio desatado en torno al reparto Armando Mestre, en la zona conocida como El Naranjal, en Matanzas, en la noche del 13 de enero de 2026. Foto: Periódico Girón / Facebook.
Cuba

Incendio de “alarmantes proporciones” en Matanzas

por Redacción OnCuba
enero 14, 2026
0

...

En construcción el tercer parque solar fotovoltaico de 21.8 megawatts (MW) de Pinar del Río. Foto: Facebook/Unión Eléctrica UNE.
Economía

Entran tres nuevos parques solares al sistema mientras el déficit eléctrico se mantiene

por Redacción OnCuba
enero 13, 2026
3

...

petróleo México Cuba EEUU
Cuba

EEUU dice que permitirá a México seguir suministrando petróleo a Cuba

por Redacción OnCuba
enero 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: gamerfocus.co

Premios Oscar 2021 (I): ¿Quiénes ganarán la estatuilla dorada?

OMS recomienda adelantar vacunación a trabajadores del transporte

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • En construcción el tercer parque solar fotovoltaico de 21.8 megawatts (MW) de Pinar del Río. Foto: Facebook/Unión Eléctrica UNE.

    Entran tres nuevos parques solares al sistema mientras el déficit eléctrico se mantiene

    501 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1211 compartido
    Comparte 484 Tweet 303
  • Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • EEUU estudia un dispositivo que pudiera estar vinculado al origen del “Síndrome de La Habana”

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Incendio de “alarmantes proporciones” en Matanzas

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    11537 compartido
    Comparte 4615 Tweet 2884
  • Entran tres nuevos parques solares al sistema mientras el déficit eléctrico se mantiene

    501 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1211 compartido
    Comparte 484 Tweet 303
  • Delcy Rodríguez lanza mensaje de conciliación a EEUU mientras Trump le pide “acceso a todo” en Venezuela

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}