ES / EN
- febrero 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 19 casos e igual cifra de altas reportadas este viernes

Nueve provincias reportaron nuevos casos en la jornada, pero ninguna superó los cinco. Se mantienen ingresadas 130 personas, mientras cuatro pacientes reportados como graves confirmados reciben atenciones en unidades de cuidados intensivos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 24, 2022
en Cuba
0
Personas caminan bajo el sol en una calle de La Habana, en sus actividades cotidianas. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas caminan bajo el sol en una calle de La Habana, en sus actividades cotidianas. Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba informó que hasta la medianoche del viernes 23 de septiembre se identificaron 19 nuevos casos de COVID-19 en el país gracias al análisis de 1 874 muestras en la jornada.

El más reciente parte del organismo sanitario indica que durante las últimas 24 horas no ocurrieron muertes relacionadas con la enfermad, por lo que se mantienen los 8 530 fallecidos desde el inicio de la pandemia, lo que representa una tasa de letalidad del 0,77%.

Se confirmaron 19 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 111 128 positivas.

71 casos activos
67 evolución clínica estable
0 en estado crítico
4 en estado grave
8 530 fallecidos
1 102 468 recuperados
2 evacuados

▶️ https://t.co/1q9NyoCAEC pic.twitter.com/5qJ9iJpW6p

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) September 24, 2022

Actualmente se encuentran ingresadas 130 personas, de ellas 59 sospechosas de haberse infestado con el nuevo coronavirus, al tiempo que la cifra de confirmados activos se fijaba en 71. En las unidades de cuidados intensivos reciben atenciones 4 pacientes, todos reportados como graves confirmados.

De los nuevos enfermos 6 son mujeres y 13 hombres. Del total, 13 fueron contactos de casos confirmados y no se pudo establecer la fuente de contagio de 6 pacientes.

En cuanto a sus edades, se distribuyen de la siguiente forma: menores de 20 años (10), de 20 a 39 años (4), de 40 a 59 años (1) y más de 60 (4).

En la jornada nueve provincias informaron nuevos casos, pero ninguna superó los cinco confirmados. Holguín fue el territorio más afectado, con cuatro nuevos enfermos.

El Minsap también confirmó que se mantienen los dos evacuados al inicio de la pandemia y los 57 retornados a sus países, y que que en la jornada habían sido otorgadas 189 altas médicas.

 

 

 

Etiquetas: COVID-19HolguínMinisterio de Salud PúblicaParteParte Minsap
Noticia anterior

Mi “Sí” es cantado

Siguiente noticia

Decreta la Defensa Civil fase informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Casas antiguas del Vedado remozadas dentro de un proceso de gentrificación en ascenso. Foto: AMD.
Cuba

Nueva Ley de Vivienda en Cuba eliminará confiscación para emigrados y abrirá paso al financiamiento hipotecario

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Uno de los aviones de compañía Rossiya Airlines. Foto: @rossiya_airline
Cuba

Rusia anuncia cese temporal de vuelos a Cuba por la crisis de combustible en la isla

por EFE
febrero 11, 2026
0

...

León XIV durante una audiencia este miércoles. Foto: vatican.va
Cuba

Obispos cubanos anulan visita al Vaticano por los problemas de combustible

por EFE
febrero 11, 2026
0

...

Turistas pasean en autos clásicos frente a un mural del artista plástico Fuster, en Jaimanitas, La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Turismo

Cuba pierde su principal emisor de turistas tras la suspensión de vuelos desde Canadá

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Un nuevo derrumbe hacia la calle Maloja.
Cuba

Colapsa otra parte del Instituto Superior de Diseño a un año de su anterior derrumbe y planes de demolición

por Redacción OnCuba
febrero 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vientos de tormenta tropical. Foto: DW.

Decreta la Defensa Civil fase informativa desde Cienfuegos hasta Pinar del Río

Lula vs. Bolsonaro. Foto: PL.

Lula contra Bolsonaro: a una semana de las elecciones en Brasil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian Santos Cabrera.

    Rusia ayudará con retorno de turistas tras anuncio de Cuba sobre agotamiento del combustible para aviones

    204 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • El dólar rompe la barrera de los 500 pesos en el mercado informal

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Silvio Rodríguez, “Mientras tanto” y mi oportunidad perdida de quedarme callado

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Susan Sarandon y Mark Ruffalo entre los firmantes de una carta abierta a Trump por su política hacia Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Colapsa otra parte del Instituto Superior de Diseño a un año de su anterior derrumbe y planes de demolición

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Una bandera cubana en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba responde con medidas de supervivencia al desafío de un colapso energético diseñado por EEUU

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    376 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Cuba comunica a las aerolíneas internacionales que no tiene combustible para aviones

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}