ES / EN
- septiembre 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 659 contagios, 563 altas y dos muertes durante el jueves

Del total de casos positivos, 623 se deben a transmisión autóctona, circunstancia por la cual en los últimos quince días 7541 personas han padecido la COVID-19. 404 casos importados se han registrados en el mismo periodo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 29, 2021
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Los contagios del virus Sars-Cov-2 identificados este jueves sumaron 659 en Cuba, distribuidos en 15 provincias. El dato sigue subrayando la “alta complejidad y alta transmisión” de este brote, en palabras del Dr. Francisco Durán.

Del total, 623 se deben a transmisión autóctona, circunstancia por la cual en los últimos quince días 7541 personas han padecido la COVID-19. 404 casos importados se han registrados en el mismo periodo.

Se confirmaron 659 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 24764.
4892 casos activos
4853 con evolución clínica estable
18 pacientes en estado crítico
21 pacientes en estado grave
210 fallecidos (2 del día)
19613 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/GqRHgkhwqQ pic.twitter.com/LZMATrVito

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 29, 2021

Las provincias que identificaron mayor cantidad de infectados por el virus ayer, según el parte de Ministerio de Salud Pública (Minsap) fueron La Habana (312 casos totales), Santiago de Cuba (71), Ciego de Ávila (55), Villa Clara (53), Matanzas (36), Guantánamo (32) y Mayabeque (31).

Algunos de estos territorios muestran las mayores tasas de incidencia. La tendencia en los últimos días parece mantenerse en Guantánamo, La Habana y Santiago de Cuba, que encabezan la estadística con 214.19, 159.94 y 106.04 por cada 100 000 habitantes, respectivamente.

Por rangos etarios, 89 de los positivos no habían cumplido los 20 años; de ellos, 82 se encontraban en edades pediátricas. Según el Dr. Durán, el acumulado de este grupo ha sido de 2522 durante toda la pandemia. Del resto: 207 catalogan entre los 20 y los 39; 233, entre los 40 y los 59, y 130 eran mayores de 60 años.

Resumiendo el total de casos positivos del día: 582 tuvieron relación con casos confirmados, en 41 individuos no se precisaba la fuente de los contagios y 36 adquirieron el virus en el extranjero. Rusia, España, Estados Unidos, Italia y México fueron los países con mayor incidencia, en una jornada donde 21 extranjeros fueron detectados positivos al virus.

Con los dos fallecidos, Cuba incrementa su lista de víctimas mortales a causa de la pandemia a 210. Se trata de dos hombres, de 71 y 82 años y residentes de La Habana y Matanzas. Enero ha sido también el mes más mortífero al elevar la cifra a 64. 

Para este reporte, los laboratorios cubanos procesaron 13 903 muestras.

11 304 pacientes se encontraban ingresadas hasta la medianoche del jueves, y el número de ellos en cuidados intensivos descendía a 39: 18 en estado crítico y 21 en estado grave. Un niño de cinco años destaca en este grupo.

Aunque las altas notificadas en el día presentan un volumen notable, 563, la cifra no superó al total de nuevos contagios, con cuyo registro ya son 24 764 los enfermos de COVID-19 acumulados la Isla desde marzo.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Rita del Prado: de La Habana, con sus encantos y heridas

Siguiente noticia

Irán: 50 000 voluntarios serán vacunados con la Soberana 02

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto X @PresidenciaCuba
Cuba

Vietnam dona a Cuba 15 millones de dólares como muestra de solidaridad

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Díaz-Canel_Xi Cuba China
Cuba

Cuba apoya iniciativa de China para un orden mundial “más justo y democrático”

por EFE
septiembre 1, 2025
0

...

curso escolar Cuba
Cuba

Iniciado el curso escolar en Cuba: ministra de Educación afirma que “no importa qué nos falta, lo más importante es cuánto nos sobra”

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Foto: Facebook Luis Francisco Jacomino Suárez
Cuba

Apagan incendio que afectó cinco casas y un bar en Yaguajay

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Personas sentadas fuera de sus casas durante un apagón nocturno en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Con termoeléctricas averiadas y déficit de combustible, septiembre empieza con los apagones en alza

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Yamil Lage / EFE / Archivo.

Irán: 50 000 voluntarios serán vacunados con la Soberana 02

Niños jugando en el Paseo del Prado de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Habana: prohíben presencia de niños en espacios públicos ante elevado número de contagios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    1802 compartido
    Comparte 721 Tweet 451
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    462 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • De La Habana a Guanabo en tren

    196 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Cuba “reorganiza” su red de escuelas ante la baja demográfica y la crisis de su economía

    174 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Turismo y arrendamiento de hoteles en Cuba. ¿Una opción válida?

    770 compartido
    Comparte 308 Tweet 193
  • ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Con satélites y drones: Sancti Spíritus tendrá un centro de agricultura de precisión con apoyo internacional

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    462 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • Tras 14 años, Cuba vuelve a ganar en un Mundial de voleibol femenino

    856 compartido
    Comparte 342 Tweet 214

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}