ES / EN
- septiembre 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 875 nuevos contagios, dos personas fallecidas y 906 altas

Como ha sido tendencia, la mayoría de los casos se deba a la transmisión autóctona (854) y, del total, 830 estaban relacionados con casos confirmados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 26, 2021
en Cuba
0
Niños jugando en el Parque de la Fraternidad, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Niños jugando en el Parque de la Fraternidad, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez/OnCuba/Archivo.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba comunicó este viernes 875 nuevos contagios del coronavirus Sars-CoV-2 tras el procesamiento ayer de 18 568 muestras para detectar la pandemia.

Como ha sido tendencia, la mayoría de los casos se debe a la transmisión autóctona (854) y, del total, 830 estaban relacionados con casos confirmados.

Las muertes se redujeron a dos en las últimas 24 horas, cuando los fallecidos fueron un hombre residente en La Habana, de 70 años, y una mujer, con residencia en Pinar del Río, de 88 años.

Las víctimas mortales por el nuevo coronavirus ahora suman 314 en Cuba.

Se confirmaron 875 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 48441.

4336 casos activos
4283 evolución clínica estable
26 pacientes en estado crítico
27 pacientes en estado grave
314 fallecidos (2 en el día)
43735 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/TsnIUKRchL pic.twitter.com/FUROu2X8Mj

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 26, 2021

Los casos importados se elevaron a 21, con incidencia de viajeros procedentes mayormente de España, Rusia y Alemania.

También 10 extranjeros fueron diagnosticados con la COVID-19 este día.

La Habana sumó la mayor cantidad de casos en la jornada, 462 contagios, entre importados y autóctonos. Por estos indicadores sigue a la cabeza en cuento a tasas de incidencia.

Entre las mayores cifras de contagios, le siguen Camagüey, Santiago de Cuba y Pinar del Río, con 84, 70 y 51 casos, respectivamente.

Hasta la medianoche, 19 169 pacientes se encontraban bajo vigilancia y 4336 eran los casos activos confirmados.

También de la jornada trasciende que 99 menores de 20 años fueron identificados con la enfermedad; 91 menores de 18 años y siete lactantes.

Las altas notificadas llegaron a 906 personas, mientras que 53 era la cifra de pacientes en cuidados intensivos: 26 en estado crítico y 27 en estado grave.    

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Ojo al visor: Julio César Guanche

Siguiente noticia

Fallece el cubano Alfredo Quintana, portero del Oporto y la selección de Portugal

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Termoeléctrica Máximo Gómez, de Mariel. Foto: Yusmary Romero Cruz / El Artemiseño / Archivo.
Cuba

Crisis energética: salida imprevista de la unidad 6 del Mariel eleva el déficit en el país

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

Delta avión Cuba
Cuba

Delta cancelará vuelos a Cuba desde octubre por baja rentabilidad y dificultades operativas

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

Un coche bajo la lluvia en Holguín. Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Defensa Civil advierte sobre lluvias y tormentas que afectarán desde este viernes al oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

Tribunal Supremo Popular de Cuba_ Fiscalía robo
Cuba

Prisión provisional para el acusado de asesinar a un oficial de policía en Villa Clara

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
1

...

Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.
Cuba

China entrega 25 grupos electrógenos a Cuba en medio de prolongados apagones

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: @FCPorto/Twitter.

Fallece el cubano Alfredo Quintana, portero del Oporto y la selección de Portugal

Trabajadores entierran a una persona fallecida por covid-19, en el cementerio público Nossa Senhora Aparecida en Manaos, Amazonas (Brasil). Foto: Raphael Alves / EFE / Archivo.

El mundo supera los 2,5 millones de muertes por la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.

    China entrega 25 grupos electrógenos a Cuba en medio de prolongados apagones

    416 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Muere Assata Shakur, ex miembro de las Panteras Negras y por 40 años refugiada en Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • La profe Janys: una legista cubana que triunfa en Uruguay

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Crisis energética: la afectación vuelve a superar el pronóstico y una unidad se desconecta por 12 días

    288 compartido
    Comparte 115 Tweet 72

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    331 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • La profe Janys: una legista cubana que triunfa en Uruguay

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1219 compartido
    Comparte 488 Tweet 305
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    624 compartido
    Comparte 250 Tweet 156

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}