El virus Sars-CoV-2 produjo ayer dos nuevas muertes en Ciego de Ávila, mientras que, en total, tres provincias reportaban 45 nuevos contagios, según la información del Ministerio de Salud Pública (Minsap) emitida este domingo.
Los nuevos fallecimientos corresponden a un hombre de 68 años y a una mujer de 48. Ambos residían en el municipio cabecera de dicha provincia central. Los detalles de ambos casos aparecen registrados en el parte de hoy.
Las provincias que reportaron enfermos, tres, son estas: La Habana (30 contagios en 13 municipios), Ciego de Ávila (12 contagios en tres municipios) y Matanzas (3 contagios en tres municipios).
Se confirmaron 45 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 5 457 en #Cuba
582 casos activos
575 con evolución clínica estable
3 pacientes en estado crítico
4 pacientes en estado grave
122 fallecidos
4 751 altas médicas
2 evacuados https://t.co/k8ZPsoBQUL pic.twitter.com/EmBjPazAdU— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) September 27, 2020
Todos fueron cubanos, y la totalidad de los casos son autóctonos. 42 de los enfermos tuvieron contacto con casos confirmados y en tres individuos no se precisa la causa de su contagio.
28 hombres, 17 mujeres y, del total, 32 estaban asintomáticos al momento de su diagnóstico.
Con las dos víctimas mortales de hoy, los fallecidos en Cuba por la pandemia se elevan a 122. La letalidad es ya del 2.23%.
Hasta la medianoche del 26 de septiembre, 8285 personas permanecían ingresadas en hospitales, mientras que el número de pacientes en cuidados intensivos llegaba a siete: tres reportados de crítico y cuatro de grave, todos de La Habana y Camagüey.
Tan solo se registraron 19 altas médicas.
En la jornada del sábado se realizaron 7027 pruebas en busca del nuevo coronavirus.
La tesitura epidemiológica es mucho peor de lo informado por el gobierno cubano, incluso existe un brote por coronavirus en un penal avileño.