La estabilidad por debajo de diez pacientes confirmados activos se mantuvo este 2 noviembre, luego de que el Ministerio de salud Pública (Minsap) de Cuba informara sobre ocho pacientes en esa situación en la jornada de ayer. A su vez, gracias al análisis realizado a 1636 muestras fueron identificados tres nuevos contagios de coronavirus en el país.
El más reciente parte del organismo sanitario indica que hasta la medianoche de este miércoles no ocurrieron muertes relacionadas con la COVID-19, por lo que se mantiene la cifra de 8530 fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
Las personas ingresadas actualmente para el control de la dolencia infecciosa ascienden a 31, de ellas 23 bajo sospecha de haberse contagiado con el coronavirus SAR-CoV-2.
https://twitter.com/minsapcuba/status/1588163541240107008?s=21&t=YKfDI_JdTh6aoyomlFU7EA
De los recientes contagios, trascendió que uno es hombre y los otros dos corresponden al sexo femenino. Dos de ellos son contactos de casos confirmados y el otro regresó recientemente al país ya como portador del nuevo coronavirus.
En cuanto a sus edades, dos de los nuevos enfermos tienen entre 20 y 29 años, y uno se ubica en la franja de 40 a 59 años. Las únicas provincias que reportaron casos en la jornada fueron La Habana (1) y Camagüey (2).
El Minsap también confirmó que se mantienen los dos evacuados desde el inicio de la pandemia y los 57 retornados a sus países, al tiempo que solo una persona recibió el alta médica este miércoles.
Finalmente, se conoció que ninguno de los ocho pacientes confirmados está reportado como grave o crítico en unidades de cuidados intensivos de la Isla.