Un incendio de medianas proporciones se desató la noche de este sábado en la cocina del restaurante La Florentina, en los últimos pisos del capitalino Hotel Capri.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno de La Habana en Facebook, el fuego se originó por “un corte eléctrico en la cocina” que fue extinguido en una hora por el Comando de Bomberos.
En medio del incidente, agrega el mensaje, “dos trabajadores inhalaron humo” y fueron atendidos de inmediato en el Hospital Calixto García y evaluados por especialistas como “fuera de peligro”. Fueron dados de alta y ya se encuentran en sus hogares.
Por precaución, los huéspedes fueron trasladados al Hotel Victoria, a dos cuadras de esta instalación hotelera.
El Capri regresó a la normalidad este domingo y “continuará prestando los servicios acostumbrados”, precisa la nota de Facebook, que cita a autoridades del Ministerio de Turismo de la isla.
El fuego provocó una espesa columna de humo en la tarde de ayer, que encendió las alarmas en la capital cubana y se hizo viral en las redes sociales. No obstante, según Deivid Silva Alfonso, Director Comercial del Hotel Nacional, el incendio fue “de pequeñas proporciones”, aun cuando “causó una nube de humo muy grande que alertó a los vecinos de la comunidad y algunos clientes”.
Medios oficiales habían dado cuenta de las llamas, en cuya extinción trabajaban fuerzas del Cuerpo de Bomberos. También habían desmentido la ocurrencia de “fuertes explosiones”.