El 89% de los pacientes en edad pediátrica diagnosticados con la COVID-19 en Cuba ya están de alta clínica o clínico-epidemiológica, gracias a su evolución muy favorable, aseguró este martes el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Las autoridades sanitarias de la Isla han reportado 390 pacientes pediátricos (hasta 18 años) con el coronavirus desde que comenzó la epidemia de COVID-19, de los cuales 347 ya se curaron completamente de la enfermedad, informó la agencia de noticias Prensa Latina.
En conferencia de prensa, Durán dijo que los menores de 20 y los incluidos entre esta edad y hasta 39 años son los dos grupos más representativos entre los confirmados con el virus en Cuba en los últimos dos meses.
La Isla atraviesa una situación poco favorable por el elevado número de pacientes activos: 549, así como por la aparición de rebrotes y eventos de transmisión en las provincias de La Habana, Artemisa, Pinar del Río y Matanzas, indica la fuente.
Cuba dijo adiós este martes a la tormenta tropical Laura y amaneció con 27 nuevos contagios por el virus Sars-CoV-2 luego de haberse analizado 4.536 muestras en toda la Isla, pese a las condiciones meteorológicas, según explicó Durán.
De los nuevos pacientes diagnosticados con el virus, 26 fueron cubanos y uno extranjero residente temporal y de ese total 24, incluido un francés de dos años residente en La Habana, fueron contactos de casos confirmados mientras que en dos no se precisa la fuente de infección.
Aquí puedes conocer los datos más actualesy cómo evoluciona la curva del coronavirus en la Isla