ES / EN
- agosto 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba anuncia nuevas medidas de control para viajeros internacionales debido a la variante Ómicron

Los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini deberán cumplir requisitos como la cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, mientras los procedentes de otro grupo de países de África, así como Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto y Turquía también tendrán regulaciones diferenciadas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 29, 2021
en Cuba
1
Llegada de un vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus procedente de Cancún, al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, Cuba. Foto: Aeropuerto Internacional Abel Santamaría / Facebook / Archivo.

Llegada de un vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus procedente de Cancún, al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, Cuba. Foto: Aeropuerto Internacional Abel Santamaría / Facebook / Archivo.

Las autoridades sanitarias cubanas anunciaron este lunes nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales, que entrarán en vigor el 4 de diciembre, debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus denominada Ómicron (B.1.1.529).

Los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia) deberán cumplir requisitos como la cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el visitante los costos de alojamiento y transportación.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1465363625720303621

Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap) estos pasajeros deben presentar un esquema de vacunación completo, así como el resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje. Además, se les realizará una toma de muestra para PCR-RT a su llegada, así como otra al sexto día, y de ser negativa serán dados de alta de la cuarentena.

El Minsap precisa que se les aplicarán las mismas medidas, con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día, a los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto y Turquía.

Coronavirus: Ómicron se expande por el mundo y provoca blindajes y restricciones

Los viajeros del resto de los países de África Subsahariana también tendrán que presentar a la entrada a Cuba un esquema de vacunación completo, así como el resultado negativo de un PCR realizado hasta 72 horas antes de viajar. Y a su llegada se le tomará una muestra para PCR.

Las naciones que integran esta lista son: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia).

La nueva variante Ómicron ha sido identificada “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida diseminación, y ya ha sido identificada en varios continentes. En consecuencia, ha provocado restricciones de viajes y otras medidas en diferentes países.

Etiquetas: coronavirusMedidas y protocolos sanitariosrestriccionesViajeros
Noticia anterior

Díaz-Canel celebra victoria electoral de Xiomara Castro en Honduras

Siguiente noticia

La economía cubana y los cefalópodos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Central Termoeléctrica Diez de Octubre de Nuevitas, en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante / Archivo.
Cuba

Una “oscilación” deja sin electricidad al oriente de Cuba desde Holguín a Guantánamo

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Cono de trayectoria de Dolly. Foto: Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
Cuba

Formada la tormenta tropical Dolly en el Atlántico central, la cuarta de la actual temporada ciclónica

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Un grupo musical se presenta en el exterior de un hotel en La Habana, apenas sin turistas. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Buscando turistas: Havanatur habilita pagos en dólares para que residentes en Cuba contraten servicios

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
1

...

Foto de archivo de un eclipse de Luna hecha con exposición múltiple. Foto: Piyal Adhikary / EFE / EPA / Archivo.
Cuba

Eclipse parcial de Luna podrá verse esta noche en toda Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

A muchos negocios privados se les hace cada vez más difícil llenar sus anaqueles en medio de la crisis. Foto. AMD.
Economía

Díaz-Canel asegura al sector privado que “Cuba saldrá adelante” y critica las “ganancias ilegítimas”

por Redacción OnCuba
agosto 26, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian Santos.

La economía cubana y los cefalópodos

Fotografía de archivo del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien abandona la empresa luego de 15 años. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / Archivo.

Cofundador de Twitter abandona su empresa luego de 15 años

Comentarios 1

  1. Sonia Sánchez Usín says:
    Hace 5 años

    Buen día, vivo en Cárdenas, un municipio muy afectado por Coronavirus, yo estuve muy mal con esa maldita enfermedad, concidero que de acuerdo a las circunstancias que estuvo viviendo nuestro pais, y que aún hoy no se ha erradicado totalmente, nuestro Estado, debe tomar medidas de restricción aun mayores, incluso para los cubanos que retornen desde todo el continente africano, es triste y doloroso, pero debemos protegernos, no basta la voluntad del personal médico, ha quedado demostrado que no estamos en condiciones de un rebrote, no rechazo a nuestros hermanos africanos, pero debemos cuidar nuestro pais, terriblemente bloqueado, para todos sabido. Por favor, les pido nos cuiden para poder seguir batallando para sacar adelante la economía de nuestra Cuba. Gracias por su atención, Cuba hoy, mañana y Siempre.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: Imagen generada con IA.

    El cierre de negocios no puede ser un indicador de éxito de la política económica

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Buscando turistas: Havanatur habilita pagos en dólares para que residentes en Cuba contraten servicios

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El filme “Malecón”, del español Carlos Larrazábal, se estrena en La Habana

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Silvia Pérez Cruz en La Habana: “Quería venir a dar lo que tengo”

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    760 compartido
    Comparte 304 Tweet 190
  • Formada la tormenta tropical Dolly en el Atlántico central, la cuarta de la actual temporada ciclónica

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • A muchos negocios privados se les hace cada vez más difícil llenar sus anaqueles en medio de la crisis. Foto. AMD.

    Díaz-Canel asegura al sector privado que “Cuba saldrá adelante” y critica las “ganancias ilegítimas”

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Ojo al visor: Elsa Santana

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Buscando turistas: Havanatur habilita pagos en dólares para que residentes en Cuba contraten servicios

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El año en que “Mambo No. 5” de Pérez Prado llegó a la Biblioteca del Congreso de EEUU

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Silvia Pérez Cruz canta en La Habana: “Creo que es el concierto más importante de la gira”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.