A 75 descendió la cifra de nuevos contagios producidos por el virus Sars-CoV-2 en Cuba, tras el procesamiento de 10 236 pruebas ayer, según el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
La totalidad de los positivos corresponde a cubanos, de los cuales en 30 casos la fuente de la infección fue identificada en el exterior. 39 fueron contactos de casos confirmados y en seis individuos no se precisa la fuente de los contagios.
Se confirmaron 75 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 9 mil 181
831 casos activos
820 con evolución clínica estable
5 pacientes en estado crítico
6 pacientes en estado grave
136 fallecidos
8 mil 212 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/IV7ijzkb1B pic.twitter.com/PLwOMeJKZu— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) December 10, 2020
En tanto, se produjo igual número altas (75), con las que ya asciende a 8212 la cantidad de personas recuperadas de la COVID-19 en la Isla desde que se reportaran los primeros casos el pasado 11 de marzo.
Por territorios, la distribución de los diagnosticados en las últimas 24 horas, entre los cuales 50 estaban asintomáticos, queda de esta manera:
Pinar del Río (13 casos totales, dos importados), Artemisa (2 casos, uno importado), La Habana (16 casos, seis importados), Mayabeque (dos casos), Matanzas (un caso), Cienfuegos (dos casos, dos importados), Villa Clara (seis casos, cinco importados), Sancti Spíritus (dos casos, uno importado), Ciego de Ávila (cuatro casos, dos importados), Camagüey (nueve casos, cinco importados), Las Tunas (un caso importado), Granma (dos casos, uno importado), Holguín (dos casos, uno importado), Santiago de Cuba (ocho casos, uno importado) y Guantánamo (cinco casos, dos importados).
Hasta la medianoche de ayer, 4011 pacientes se encontraban ingresados en hospitales mientras que 11 estaban reportados en cuidados intensivos: cinco en estado crítico y seis en estado grave.
No hubo fallecidos en la jornada, y la cifra de víctimas mortales sigue siendo de 136.