“Víctimas de la corriente marina” dos adolescentes perdieron la vida este lunes en Playa Sardinero, Santiago de Cuba, según informaron ayer medios informativos de la Isla. En el trágico accidente estuvieron implicados un total de siete personas: tres jovenes y cuatro adolescentes.
El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del 18 de abril y las víctimas fueron identificadas como Elio Febrier Sain Felix, de 15 años, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años. Ambos eran residentes de la ciudad cabecera en la provincia oriental.
Los menores fueron arrastrados por una corriente marina que les ocasionó la muerte mientras disfrutaban en familia en el pequeño balneario localizado en el litoral este de la urbe, según testigos presenciales citados por el diario oficial, Granma.
Por otra parte, testimonios de Aris Arias, responsable de Operaciones y Socorro del MINSAP según su perfil de Facebook, indican que dos de ellos (José Carlos Lasaga Bou, de 29 años y Yarelis Olivares de la Cruz, de 17 años) fueron trasladados con urgencia al policlínico Josué País bajo el diagnostico de “ahogamiento incompleto”, y una vez recibida atención médica especializada y ya estabilizados sus signos vitales fueron trasladados al Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas Alfonso.
Además, y según esta fuente, Yelsandri Caballero Acosta, de 12 años, fue trasladado al Hospital Infantil Sur por familiares, mientras que Ángel Bou Tejeda, de 38 años, no sufrió lesiones aunque estuvo bajo observación médica en el área de salud de la localidad.
Otros detalles sobre el incidente fueron sumados por Bou Tejeda, primo hermana de los fallecidos, quien agregó que “se estaba bañando todo el grupo, dábamos pie, cuando de pronto sintieron algo que lo arrastraba para dónde ya no daban pie. Todo ocurrió muy rápido, muy rápido”, dijo citado por Aris Arias.
Granma informó que tan pronto tuvieron conocimiento del hecho, al lugar acudieron autoridades del órgano de investigación criminalista, del Ministerio del Interior en la provincia, las cuales continuaban el proceso investigativo.