ES / EN
- diciembre 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba envía condolencias a Turquía por víctimas de la reciente explosión en una mina de carbón

Según las autoridades turcas, el estallido ocurrió a 350 metros bajo tierra y causó hasta el momento 41 muertos. Continúan las operaciones de búsqueda y rescate de un obrero desaparecido.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 16, 2022
en Cuba
0
Evacuación de víctimas en la mina de carbón de Bartín, en Turquía. Foto: www.dw.com

Evacuación de víctimas en la mina de carbón de Bartín, en Turquía. Foto: www.dw.com

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba envió sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Turquía por la pérdida de vidas humanas y heridos como consecuencia de la explosión de una mina en la provincia de Bartin, informaron medio oficiales en la Isla.

Desde su perfil oficial en Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, extendió ese mensaje al gobierno turco, así como a los familiares y allegados de las víctimas, luego de la explosión sucedida este viernes en un yacimiento de carbón de esa nación, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

Trasladamos nuestras sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Türkiye por la pérdida de vidas humanas y heridos como consecuencia de la explosión en una mina en la provincia de Bartin.

Sean extensivas estas a los familiares y allegados de las víctimas. pic.twitter.com/QiR1LdYYIf

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 15, 2022

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, ha explicado que el estallido ocurrido a 350 metros bajo tierra causó hasta el momento 41 muertos, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate de un obrero desaparecido, refiere el medio.

Las últimas informaciones aportadas por el funcionario revelaron que 58 de las 110 personas presentes en el lugar ya fueron rescatadas por los equipos o salieron por su cuenta, precisa la información.

También trascendió que persiste activo un incendio dentro de la instalación y que mantienen los esfuerzos de aislamiento y enfriamiento del fuego.

La agencia informa, además, que uno de los trabajadores afectados por la explosión recibió alta médica y que otros diez permanecen bajo tratamiento en centros de salud en la localidad Bartin y capital en la Estambul.

Recuerda PL que Turquía experimenta con cierta frecuenta graves accidentes en minas de carbón y lignito. El mayor de estos siniestros en los últimos años aconteció en mayo de 2014 en un yacimiento de Soma, en la occidental provincia de Manisa, que causó la muerte a 301 obreros.

Etiquetas: CancillerexplosionFallecidosincendioMINREXrescateTurquía
Noticia anterior

Mi cita con Marilyn de Armas

Siguiente noticia

Camino a La Coloma, veinte días después del huracán Ian

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Sesión de trabajo de diputados cubanos. Foto: Asamblea Nacional Cuba
Cuba

Asamblea Nacional también reduce sesiones obligada por la grave crisis que atraviesa Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
0

...

Personas hacen cola en el exterior de un banco en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

En medio de la crisis, cubanos enfrentan atrasos salariales que violan derechos y desamparan familias

por Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Migraciones

Vidas en pausa: cómo la paralización migratoria golpea a cubanos en Estados Unidos

por Deborah Rodríguez Santos
diciembre 11, 2025
0

...

Personas caminan y hacen cola en los alrededores de un banco y cajeros automáticos en el Vedado. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

El Gobierno cubano da luz verde a las transacciones en divisas y la circulación legal de otras monedas

por Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
1

...

Autoridades políticas y gubernamentales de Cuba. Foto: @PresidenciaCuba / X.
Cuba

El PCC “ajusta” a una sola sesión el Pleno de su Comité Central debido a la “compleja situación” del país

por Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Recuperando clavos y otros recursos en una destruida casa de secado de tabacos, La Coloma, Pinar del Rio, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez

Camino a La Coloma, veinte días después del huracán Ian

Arlenis Sierra no tuvo su mejor presentación en la ruta del Mundial de ciclismo 2023. Foto: movistarteam.com

Cubana Arlenis Sierra finaliza el año como la mejor ciclista de ruta en América

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera cultural Cartelera cultural Cartelera cultural

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Aglomeración en torno al supermercado La isla de Cuba, en La Habana Vieja. Foto: AMD

    El dato “maldito” de la economía cubana: el costo de la canasta básica

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Crisis energética: sincroniza termoeléctrica de Cienfuegos, pero la falta de combustible seguirá restando unos 1000 MW

    144 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • La inflación en el mercado formal de Cuba cede levemente en noviembre, según los datos oficiales

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6601 compartido
    Comparte 2647 Tweet 1648
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1380 compartido
    Comparte 552 Tweet 345

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1380 compartido
    Comparte 552 Tweet 345
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    429 compartido
    Comparte 172 Tweet 107
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • SEN: 24 horas de apagones y más de 1900 MW de déficit proyectados para este domingo

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • María Mantilla: ¿la hija del silencio?

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}