ES / EN
- mayo 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: mediana empresa privada de Las Tunas, primera de su tipo que ejecuta ventas mayoristas

La entidad espera priorizar como clientes a los establecimientos que han asumido el proceso de perfeccionamiento del Comercio y la Gastronomía, así como a la red gastronómica estatal y no estatal, los trabajadores por cuenta propia y los arrendatarios de puntos de ventas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 11, 2022
en Cuba
1
Personas en un mercado agropecuario de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Personas en un mercado agropecuario de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

La mediana empresa privada Mercasa S.U.R.L., productora y comercializadora de productos agropecuarios de la oriental provincia cubana de Las Tunas, inició sus ventas de forma mayorista, según medios oficiales en la Isla.

Su director general, Argel Frank Fundora, explicó al diario oficial Granma que, además de los establecimientos que han asumido el proceso de perfeccionamiento del Comercio y la Gastronomía, tendrán prioridad en el servicio la red gastronómica estatal y no estatal, los trabajadores por cuenta propia y los arrendatarios de puntos de ventas.

Fundora informó que se trata de una estrategia de la nueva empresa con el objetivo de brindar apoyo a otros emprendimientos. El 9 de febrero comenzó el proceso de contratación, que incluye servicios a domicilio dentro de la urbe tunera, con la posibilidad de transportar desde 100 hasta 1000 libras, refiere el medio.

El director general de Mercasa S.U.R.L., también dio a conocer que, a partir de este fin de semana en el mercado El Mambí, que se encuentra bajo su gestión, se destinará un área para realizar cada sábado ventas dirigidas a personas con padecimientos crónicos, encamados, donantes de sangre, casos sociales críticos y celíacos.

De acuerdo con la información de Granma, cada beneficiado podrá adquirir en ese mercado más de 25 libras de hortalizas, viandas y frutas, así como productos de la minindustria, con un descuento de entre el 15 y el 25 % de su costo.

Señala el diario que desde su surgimiento, esta mediana empresa privada de reciente creación se ha distinguido por la calidad de sus servicios, la adecuada relación calidad-precio, además de la limpieza y presentación de las producciones, muchas de las cuales vienen empacadas en bolsas de plástico, lo que las dota de un valor agregado.

A juicio de Fundora, la entidad se consolida ahora como mediana empresa en el escenario económico actual, y tiene todas las herramientas legales y de crecimiento que le permitirán brindar mejores prestaciones a sus clientes.

Las medianas empresas forman parte de los nuevos actores de la economía cubana que, desde su aprobación en septiembre de 2021, han recibido de manera sistemática la aprobación del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) para su constitución oficial.

Cuba: 103 nuevas mipymes, y suman 1812 las aprobadas en cuatro meses

Desde que comenzaron las solicitudes, el MEP ha dado luz verde para la creación de más de 1 800 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de ellas 1 759 privadas, que operan en sectores permitidos por la ley promulgada el pasado año.

La normativa establece que estos nuevos actores económicos pueden ejercer en el sector estatal, privado y mixto, pero sin acceso a esferas estratégicas para el Estado como la salud, las telecomunicaciones, energía, defensa o prensa.

Etiquetas: agricultura cubanaEconomía cubanaLas TunasMEPMIPYMES
Noticia anterior

Cuba habilitará su certificado digital de vacunación contra la COVID-19

Siguiente noticia

Precios del petróleo siguen aumentado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Díaz-Canel_Xi Cuba China
Cuba

Díaz-Canel y Xi Jinping acuerdan fortalecer alianza política y económica entre Cuba y China

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Foto: Eddy Martin/Trabajadores
Economía

Restringen distribución de pan en Guantánamo por escasez de harina

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

"Tomó café en casa de María Aurora Benítez una pobladora que perdió el techo", escribió el investigador Julio César González Pagés. Foto: Arzobispado de Santiago de Cuba
Cuba

Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.
Economía

Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Aglomeración para adquirir gas licuado Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: On Site Gas Systems.

Precios del petróleo siguen aumentado

El Teatro Nacional de Cuba. Foto: Tripadvisor.

Estrenarán zarzuela “Santa Camila de La Habana Vieja” en el Teatro Nacional

Comentarios 1

  1. charlitin says:
    Hace 3 años

    Venta mayorista es decir le compran los productos al campesino y actúan como intermediario de quién realmente produce la tierra, que les pasa al gobierno de las tunas. cuanto le dieron al gobernador y al primer secretario del partido

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.

    Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    900 compartido
    Comparte 360 Tweet 225
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    585 compartido
    Comparte 234 Tweet 146
  • Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    293 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}