La primera de las dos sesiones del II pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) comenzó este sábado con un análisis enfocado en los temas económicos y el funcionamiento de la organización política.
Los 112 asistentes a la reunión —encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, en su condición de primer secretario— evalúan la participación de la empresa estatal socialista y el aporte en la economía de nuevas formas de gestión como las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), según reporte de la televisión estatal.
https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1451966033452011520
También debaten sobre “la necesidad de mantener la interacción de la militancia con el pueblo”, añadió el reporte sobre el encuentro que se desarrolla hasta mañana domingo en el capitalino Palacio de Convenciones, sin acceso de la prensa extranjera.
El propósito del encuentro es analizar, ante la difícil situación por la que atraviesa el país, los acuerdos del VIII congreso de la formación política desarrollado en abril. En aquel momento, los delegados abordaron las reformas económicas anunciadas hace una década, el funcionamiento del Partido y el trabajo ideológico.
En aquella cita, el expresidente Raúl Castro delegó el liderazgo de la organización política al Díaz-Canel y también se eligió la nueva composición de los órganos de dirección.
El Comité Central del PCC es el máximo órgano de gobierno del Partido entre Congresos y está conformado actualmente por 114 miembros; en tanto, el Buró Político —de 14 integrantes—, lo conforman apenas 3 mujeres.
Efe/OnCuba
Más de lo mismo, bla bla bla, y nada, liberen la economía, dejen a los cubanos importar por si mismos, quiten todas las trabas que tiene el pueblo para comerciar, libremente
El parti’o quiere conectar con el pueblo, que pueblo?? el que se queda o el que se va??