El Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans) organiza un “segundo y definitivo” censo para legalizar los vehículos que han sido armados por partes (VAP), según recordó este martes el titular del ramo, Eduardo Rodríguez Dávila.
Desde Facebook, Rodríguez Dávila explicó que este registro está pensado para “aquellos ciudadanos que por diferentes razones no pudieron censar la vez anterior” los vehículos armados por “partes y piezas”.
Ahora, para “ganar en agilidad, precisión, facilidad y transparencia”, trabajan en “la organización” del proceso, que “se realizará en breve y tendrá en cuenta las experiencias del censo anterior, tal y como han sugerido algunos seguidores de esta página”, apuntó el ministro.
Una web
Rodríguez Dávila adelantó que se elabora “una página web, enlazada con la ficha única del ciudadano, en la que el solicitante podrá proceder a su inscripción a través de su número de carnet de identidad”.
Dicha aplicación brindará la posibilidad de organizar la citación para la revisión técnica, así como mantener actualizado a los usuarios sobre el estado en que se encuentra el proceso de aprobación.
Según la explicación, después de aportar los datos requeridos, la aplicación ofrecerá automáticamente un número único de expediente.
Actualmente, se ajustan los procedimientos y se precisan alternativas para los que no tienen acceso a la web.
Este segundo y definitivo censo tiene como objetivo la legalización de los vehículos armados por partes y piezas, que por diferentes razones no lograron censarse en el proceso inicial; por lo tanto, no se autoriza la construcción de nuevos vehículos, apuntan.
Ya en su web, el ministerio de transporte había comunicado a finales de enero que “paralelamente, continúa avanzando la legalización de los vehículos incluidos en el primer censo y trabajaba para “acelerar la colocación de chapas a todos los vehículos autorizados”.
En un prontuario publicado en su web, el Mitrans responde algunas interrogantes sobre este tipo de vehículos. En 2021 tuvo lugar un proceso semejante.
Para cuando comienzan las inscripciones