ES / EN
- mayo 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba y Vietnam firman acuerdos en materia de biotecnología

Instituciones de ambos países establecieron un acuerdo para el desarrollo biotecnológico. Forma parte de la visita oficial del presidente del país asiático, Nguyen Xuan Phuc.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 19, 2021
en Cuba
0
Autoridades de Cuba y Vietnam firman acuerdo en materia de biotecnología y salud. Foto: perfil de Twitter del CIGB.

Autoridades de Cuba y Vietnam firman acuerdo en materia de biotecnología y salud. Foto: perfil de Twitter del CIGB.

Autoridades de Cuba y Vietnam firmaron un acuerdo en materia de colaboración científico-técnica entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) y el Centro de Investigación y Producción de Vacunas y Productos Biológicos Médicos de Vietnam, informan medios oficiales cubanos.

La Dra.C. Marta Ayala Ávila, Directora General del CIGB y el Prof. Dr. Nguyen Dang Hien, director de POLYVAC, firmaron el memorando para el desarrollo biotecnológico de productos a través de los cuales combatir el cáncer, la diabetes, enfermedades neurodegenerativas, entre otras.

Según reporta la cuenta oficial en Twitter del CIGB, la reunión se efectuó en un ambiente cordial, donde se analizaron perspectivas en el aspecto de la biotecnología y la salud entre ambos países.

La firma del acuerdo forma parte de la visita oficial del presidente del país asiático, Nguyen Xuan Phuc, durante la cual también se estableció la autorización del Ministerio de Salud vietnamita para la importación y uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1439586955512143875

La estancia del mandatario asiático se extiende hasta mañana lunes e incluye encuentros con la máxima dirección del Gobierno, firmas de convenios, así como conversaciones sobre el desarrollo biotecnológico en la nación caribeña, entre otros asuntos de interés común.

Hasta la fecha, Cuba cuenta con tres vacunas de producción nacional reconocidas por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (CECMED): Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, las cuales se administran en todo el país.

Etiquetas: biotecnología cubanaCubavacunas cubanas contra la covid-19Vietnam
Noticia anterior

Luego de gran apagón informa la Unión Eléctrica de Cuba: “Hay servicio eléctrico, pero la situación no está resuelta”

Siguiente noticia

Hospital infantil de Santiago de Cuba recibe donativo médico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Telecubanacán.
Cuba

Suben un 18 % las muertes por accidentes de tránsito en Cuba en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.
Cuba

La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Cambio de euros por pesos cubanos en el mercado informal de la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

Mercado informal de divisas: El euro sigue en el cachumbambé y el dólar se mantiene tranquilo

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Una mujer usa su teléfono celular en La Habana. Foto: EFE/ Yander Zamora/Archivo.
Cuba

Falla técnica provoca una caída parcial en la telefonía móvil de Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

De izquierda a derecha hoteles como el Grand Muthu, el Panorama o los prehistóricos Tritón y Neptuno, contrastan con la rusticidad de las instalaciones del paseo marítimo de 3ra y 70. Foto: Alejandro Ernesto.
Turismo

Cuba ocupa solo un cuarto de su capacidad hotelera en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Materiales recibidos por trabajadores del hospital pediátrico Norte Juan de la Cruz Martínez Maceira (Ondi), de Santiago de Cuba. Foto: perfil de Facebook de Carlos González.

Hospital infantil de Santiago de Cuba recibe donativo médico

Foto: perfil de Facebook de Skalan2 en La Habana.

Escalada, un deporte que en La Habana funciona también como terapia anticovid

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    411 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    483 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    483 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    411 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}