Los cubanos y los extranjeros residentes en Cuba ya podrán recibir giros postales internacionales de hasta 1.000 dólares desde Perú y Colombia, según anunció el Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Las autoridades postales de los tres países acordaron establecer este servicio, “conforme a lo dispuesto en el Convenio Giros de la Unión Postal Universal”, precisa una nota de Correos de Cuba citada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La nota oficial añade que “a ese acuerdo también están incorporados los operadores postales de España, Chile, Uruguay y República Dominicana”, y asegura que “Correos de Cuba continúa realizando estudios de factibilidad y negociaciones con los operadores postales de otros países para ampliar ese servicio”.
https://www.facebook.com/212097022327482/posts/1344968912373615/?app=fbl
En el caso de los giros enviados desde Perú y Colombia, estos se podrán cobrar el mismo día en que sean impuestos, “en cualquiera de las unidades de Correos de Cuba que brindan ese servicio, para lo cual el destinatario sólo debe presentar su identificación personal y el código secreto que le envíe el remitente”, cita la ACN, que publica un listado de las unidades habilitadas para efectuar el cobro.
Entre estas se hallan una oficina en cada municipio de La Habana, así como varias en las demás provincias del país.
Cubanos ya pueden rastrear envíos de correo desde el extranjero
La Dirección de Comunicación Institucional de Correos de Cuba invita a sus clientes a contactar con la empresa a través de sus teléfonos, email, aplicación para móviles y perfiles en las redes sociales, para informarse o “expresar su opinión sobre este u otro servicio del grupo”. Además, recuerda que a través de su sitio web (www.correos.cu), “se pueden rastrear los giros y otros servicios, emitir comentarios y recibir respuesta en línea”.
El anuncio de este nuevo servicio postal llega en momentos en que el gobierno cubano impulsa un paquete de medidas, en el que se incluye la apertura de nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), cuyo objetivo es aportar dólares y otras divisas a las menguadas arcas estatales en momentos en que la Isla atraviesa una compleja situación económica.
Buena noticia.