La Unión Cuba-Petróleo (Cupet) informó a sus clientes que desde este viernes 31 de mayo comenzó la distribución de gas licuado, luego de semanas con “dificultades en el aprovisionamiento”.
La medida, según la empresa, “ha sido posible partir de la recepción de dicho producto en los puertos de La Habana y Santiago de Cuba”.
Se reinicia la comercializacion de Gas Licuado, GLP, en el occidente, oriente y posteriormente en el centro del país. https://t.co/tRRQoeHAmd @cubadebatecu
— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 31, 2024
Debido a ello, Cupet informó que se iría “restableciendo el servicio de venta en las provincias occidentales y orientales, y posteriormente en la región central”, según nota que publica Cubadebate.
De la misma manera, comunicó que se mantendrá la venta a la población en horarios extendidos hasta que se estabilice la distribución.
Cupet ofrece “disculpas por las molestias ocasionadas y asume el compromiso de mantener informada a la población sobre el programa de distribución diario y otros asuntos de interés mediante los canales de telegram de cada territorio”.
Dificultades en mayo
A mediados de mayo, sucursales de la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) en distintas provincias informaron sobre la falta de disponibilidad de gas licuado para la venta a la población en los ciclos establecidos. Los comunicados entonces alegaron “dificultades en el aprovisionamiento”.
Cuba afronta dificultades con la distribución del gas licuado
Cuba ya ha afrontado reiterados problemas con la producción y distribución del gas licuado, ya sea por escasez de combustible o por déficit de cilindros para el abastecimiento.
Las dificultades ahora golpean todavía más a la población debido a los largos cortes de electricidad que ha estado padeciendo, estos imposibilitan la cocción de los alimentos con equipos electrodomésticos.