El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó al papa Francisco una rápida recuperación, tras la intervención quirúrgica a la que el sumo pontífice fue sometido este domingo por un problema de colon.
“Deseamos pronta recuperación al Papa Francisco, luego de la cirugía a la que fue sometido”, escribió este lunes el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.
En su mensaje, Díaz-Canel dijo que “alegran las noticias que llegan desde el Vaticano sobre lo bien que ha reaccionado a la intervención quirúrgica”.
“Desde Cuba, que le admira y respeta, hacemos votos por su buena salud”, añadió.
Deseamos pronta recuperación al Papa Francisco, luego de la cirugía a la que fue sometido. Nos alegran las noticias que llegan desde el Vaticano sobre lo bien que ha reaccionado a la intervención quirúrgica. Desde #Cuba, que le admira y respeta, hacemos votos por su buena salud. pic.twitter.com/y370MzNlyk
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 5, 2021
El papa Francisco realizó dos visitas a la isla: la primera fue de carácter pastoral y tuvo lugar en septiembre de 2015 dentro de la etapa en que se produjo un acercamiento entre los gobiernos de Cuba y EEUU, proceso en el que el Vaticano actuó de mediador.
Al año siguiente, en febrero de 2016, volvió a visitar Cuba, que fue el escenario del primer encuentro entre un papa católico —Francisco— y un patriarca ortodoxo —Kiril— tras casi mil años de cisma.
Francisco, de 84 años, permanece ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, donde se recupera de la operación “para una estenosis diverticular” y “está en buenas condiciones generales, consciente y respira por si mismo”, informó este lunes la Santa Sede.