El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este domingo al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Dr. Ralph Gonsalves, quien participa en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que se celebra en La Habana.
El mandatario cubano también sostuvo encuentros con David Choquehuanca, Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y con Salvador Sánchez Cerén, expresidente del Salvador, informó este domingo el sitio digital Cubadebate.
Díaz-Canel y Gonsalves dialogaron sobre la “positiva marcha de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar profundizando los vínculos de amistad entre ambas naciones. Además hablaron sobre temas de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional”, apunta la nota, que no explica cuáles fueron los temas tratados.
https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1191057144185053185
En el encuentro con David Choquehuanca, que se desarrolló en un “un ambiente fraternal”, los dirigentes conversaron sobre asuntos de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional, y coincidieron en “la necesidad de fortalecer la unidad regional ante la agresiva escalada de acciones contra la paz y la seguridad”.
El mandatario cubano recibió también al expresidente del Salvador. Durante ese encuentro, Díaz-Canel y Sánchez Cerén dialogaron sobre los “históricos vínculos de amistad” existentes entre la República de El Salvador y Cuba.
https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1191057959364812800
El viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González y el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez Enríquez, acompañaron a Díaz-Canel en las reuniones.