Dos fallecidos y tres heridos es el saldo preliminar del accidente de tránsito reportado en la mañana de este lunes en el kilómetro 415 de la Carretera Central, en las inmediaciones de Jatibonico, Sancti Spíritus, según el periódico Escambray.
La colisión de una guagua Yutong, que circulaba desde La Habana con destino al oriente de Cuba con personal procedentes del exterior, contra un auto particular produjo el hecho registrado sobre las 6:40 a.m. en un punto cercano a Jatibonico, en la zona de El Cinco.
#SanctiSpiritus: Identifican a víctimas del #accidente del tránsito ocurrido en las cercanías de Jatibonico. Los dos fallecidos y los tres lesionados corresponden a varios territorios de #Cuba https://t.co/LT01GY2DnM @DpTransporte @RadioSSp pic.twitter.com/W6UkvotZ03
— Escambray (@escambraycu) May 24, 2021
Los fallecidos fueron Ángel Vázquez González, de 26 años de edad, residente en Holguín, y Arniel Carrazana Pina, de 19 años, de Mayabeque, según reporte del Hospital Provincial General “Camilo Cienfuegos”.
En dicha institución médica recibían atención Abel Cruz Hernández (34 años), de Pinar del Río; Dayana Guevara García (27 años), de Guisa, Granma; y Eric Vivanco Montoya (27 años), de Guantánamo.
El director provincial de Transporte, José Lorenzo García, aseguró a Escambray que todas las víctimas viajaban en el auto particular, una máquina, y que ninguno de los 16 pasajeros del ómnibus (provenían del exterior) ni la tripulación del vehículo sufrieron lesiones.
Los lesionados se mantienen en observación por presentar traumas en diferentes zonas del cuerpo. Se les realizaron diversas pruebas de diagnóstico (tomografía, rayos X, ultrasonido y ecocardiograma) y se sigue atentamente su evolución clínica, aseguró el doctor Miguel Antonio Oviedo Jiménez, director del “Camilo Cienfuegos”.
Accidentes de tránsito han provocado este año una muerte cada 20 horas en Cuba
De enero a abril de este año se reportaron 2403 accidentes en la Isla. Debido a ellos perdieron la vida 155 personas y 1804 fueron lesionadas, de acuerdo con cifras divulgadas por la Comisión Nacional de Seguridad recientemente.
Dichas cifras reflejan una reducción de los indicadores de accidentalidad en comparación con 2020, y se inscriben dentro de la tendencia a la disminución de los accidentes de tránsito registrados en Cuba en últimos tres años.