Un incendio de grandes proporciones ocurrió en la madrugada este domingo en la Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, según dieron a conocer los perfiles de la Asamblea del Poder Popular y el Consejo de la Administración.
En el siniestro no se reportaron víctimas humanas ni lesionados y se evaluaba el costo de las pérdidas materiales, reflejaron medios de prensa.
Al lugar acudieron de inmediato el cuerpo de bomberos y el comando de salvación y rescate a socorrer el incendio y preservar la vida y los recursos de los vecinos. El Consejo de Dirección de la Empresa y los trabajadores de la Escogida tambien asistieron de inmediato al lugar pic.twitter.com/QmtxDQRooZ
— Empresa ABT Lázaro Peña (@AbtPena) February 6, 2022
El sitio Cubadebate indicó que el Cuerpo de Bomberos acudió rápidamente a la instalación para frenar los daños del incendio cuyas causas están bajo investigación.
Marino Murillo, director del Grupo Empresarial Tabacuba, dijo a la prensa que se perdieron 25 tercios de tabaco, “pues de manera afortunada, la entidad se encuentra en plena campaña agrícola”.
Javier Olivero, director de la UEB, informó al diario El Artemiseño que habían perdido “algunos de los cajones importados para acopiar el producto” y que eran significativos, de manera preliminar, los daños en la estructura a todo el edificio y el mobiliario, aunque, “con el apoyo de la brigada de respuesta rápida y el accionar de muchos vecinos se pudieron recuperar algunos insumos y medios de informática”.
El edificio de la Escogida de la Empresa de Acopio y Beneficio Lázaro Peña, es una de las principales instalaciones económicas de Artemisa, y cuenta con una plantilla superior a los 100 trabajadores, señaló el medio provincial.
Los trabajadores que laboran en ese enclave serán reubicados en otras funciones hasta que se rehabilite constructivamente, lo que podría ocurrir en un periodo de meses según cálculos de Tabacuba.