ES / EN
- mayo 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Llega a Cuba el último y mayor vuelo en la temporada de la empresa rusa Rosneft

Su llegada ocurre en momentos en que la isla intenta reanimar su sector turístico, que se mantiene a deber tras la pandemia y este año tampoco podrá alcanzar las cifras previstas por el Gobierno.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 19, 2024
en Economía
0
Viajeros de la empresa petrolera rusa Rosneft a su llegada al Aeropuerto Internacional de Varadero en el último y mayor vuelo de la temporada otoño-invierno 2024. Foto: Prensa Latina.

Viajeros de la empresa petrolera rusa Rosneft a su llegada al Aeropuerto Internacional de Varadero en el último y mayor vuelo de la temporada otoño-invierno 2024. Foto: Prensa Latina.

El último y mayor vuelo de la temporada otoño-invierno 2024 de la empresa rusa Rosneft llegó este lunes a Cuba.

Su llegada ocurre en momentos en que la isla intenta reanimar su sector turístico, que se mantiene a deber tras la pandemia y este año tampoco podrá alcanzar las cifras previstas.

El vuelo, con 407 viajeros de esa compañía petrolera, arribó por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero. Como es habitual, la operación estuvo a cargo de la aerolínea Nordwind, reseña Prensa Latina (PL).

De acuerdo con la empresa Havanatur S.A., que gestiona a los viajes de Rosneft a la isla, este último vuelo de la temporada “sobrepasó las expectativas, lo cual confirma el nivel de satisfacción del mercado con la oferta”.

En opinión del director general del turoperador cubano, Yoelkis Salazar, se trata de “una operación histórica” para su empresa y la confirmación de la apuesta de este sector de clientes con Varadero y el destino Cuba en general.

Además del célebre balneario matancero, los viajeros rusos llegados a través de este programa también visitan La Habana y la Ciénaga de Zapata, interactúan con la población y “tienen acceso a excursiones que contribuyen a garantizar la calidad de la estancia en el país”, refiere el reporte.

En total, permanecerán en la isla por espacio de dos semanas.

La llegada de turistas a Cuba sigue cayendo con respecto a 2023

Turismo de Salud

Los vuelos turísticos de Rosneft a Cuba se extienden ya por más de una década y se inscriben en la modalidad de turismo de Salud.

Con ellos, según se ha explicado anteriormente, la compañía petrolera rusa busca “fomentar políticas de bienestar y calidad de vida en sus trabajadores”.

En 2024 Havanatur recibió siete grupos de Rosneft con un total de 2698 clientes. Con la llegada de este último vuelo se incrementa la cantidad de turistas de esa empresa respecto a años anteriores, señala PL, que no ofrece cifras de las temporadas precedentes.

Para el próximo año, el turoperador ya anunció que pretende seguir incrementando la cifra de grupos y viajeros de la petrolera rusa, avalada por el “creciente interés en Cuba”, según encuestas.

En medio de la caída de visitantes internacionales en lo que va de año respecto a 2023, Rusia ha ganado protagonismo, al colocarse como el segundo país emisor detrás de Canadá. Hasta el cierre de septiembre habían llegado a Cuba más de 140 mil turistas rusos, lo que representa un crecimiento interanual del 12 %, hecho que contrasta con la mayoría de los demás mercados.

En particular, Varadero se ha consolidado dentro del mercado ruso como “el lugar ideal para desarrollar programas orientados al concepto de disfrutar de actividades físicas al aire libre”, apunta PL.

Etiquetas: Cuba-RusiaRelaciones Cuba-Rusiaturismo a Cubaturismo en CubaVuelos a Cuba
Noticia anterior

Rusia confirma primer ataque ucraniano con misiles de EEUU

Siguiente noticia

Nuevo sismo de 4,2 grados perceptible en la región oriental

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hotel Meliá Cohiba, en La Habana. Foto: EFE / Archivo.
Turismo

Meliá reporta una caída en Cuba en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.
Economía

Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2025
0

...

Foto: EFE.
Economía

Producción estatal cae casi un 3 % interanual en el primer trimestre de 2025

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 10, 2025
0

...

Foto: Eddy Martin/Trabajadores
Economía

Restringen distribución de pan en Guantánamo por escasez de harina

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.
Economía

Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Daños causados por los sismos del domingo 10 de noviembre de 2024 en una viviendas del municipio granmense de Pilón, en el oriente de Cuba. Foto: EFE/ Str / Archivo.

Nuevo sismo de 4,2 grados perceptible en la región oriental

Donald Trump durante una reunión con legisladores republicanos en Washington. Foto: EFE.

Los aranceles de Trump provocarán aumentos de precios al consumidor, asegura ejecutivo de Walmart

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: José Miguel Solís / Facebook / Archivo.

    Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Producción estatal cae casi un 3 % interanual en el primer trimestre de 2025

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Díaz-Canel regresa a Cuba y Bruno Rodríguez sigue rumbo a China

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    970 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    380 compartido
    Comparte 152 Tweet 95
  • Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    725 compartido
    Comparte 290 Tweet 181

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}