El Banco Central de Cuba anunció este lunes la próxima emisión de billetes en moneda nacional (CUP) con nuevas medidas de seguridad, sin precisar la fecha de entrada en circulación de papel moneda con un nuevo diseño u otro cambio de más envergadura.
La nota de prensa publicada por el diario Granma aclara que el dinero emitido en años anteriores a 2014 mantiene su curso legal y vigencia.
Los billetes impresos en 2014 tendrán nuevas marcas de agua que se distinguirán a trasluz: una “ubicada en la parte superior a la izquierda del patriota con el número de la denominación del billete”.
La otra será exclusiva para los billetes de 20, 50 y 100 pesos; “localizada en la parte izquierda del frente del billete, aparece la imagen del patriota que identifica su denominación (Carlos Manuel de Céspedes en el billete de 100 pesos, Calixto García en el de 50 pesos y Camilo Cienfuegos en el de 20 pesos)”.
Según el Banco Central de Cuba, “estas nuevas características se muestran en afiches que se podrán ver en todas las oficinas bancarias y en la red de comercio minorista”.
Lo que deben sacar es una sola moneda, así evitan tanta inflación en la moneda y de paso tanta desigualdad social.
Esta todo bie para cuando sera efectivo el cambio de moneda